trafico web creando contenido digital

9 Tips para Aumentar el Tráfico Web creando Contenido Digital

.

Crear contenido en tu sitio web es una de los tantos canales digitales que contamos para atraer visitantes a nuestro negocio, pero, aunque la inversión de tiempo recurso puede considerarse uno de los más bajos su impacto es a mediano y largo plazo.

Los beneficios que obtenemos de crear contenido en nuestro sitio web dependerán de las técnicas aplicadas, el enfoque y el comportamiento que tengamos con su interacción.

En este artículo te compartiré algunas recomendaciones para mejorar tus resultados, aunque no soy experto en la creación de contenido, con el tiempo y práctica uno va aprendiendo cosas.

Separo los tips en las fases del contenido, es decir, lo que debes tener presenta antes, durante y después de su creación.

trafico web con mi web

.

Previo. Enfoque del Contenido a Crear en tu Web

1- Cuál es el objetivo del contenido a crear? Debes tener claro que quieres lograr con el contenido a crear, porque es fundamental estructurar y organizar tanto el mensaje como los Call to Action para así obtener esos resultados.

2- Conocer para quién le escribes. Es importante tener bien definido el lector del contenido, mientras mejor tengas este enfoque, más fácil se te hará compartir el contenido. Esto va más pensado en el nivel de conocimiento de tu lector sobre el tema y ese valor que le puedes aportar.

3- Incluir citas de autoridades en la materia. Sin importar el contenido que vayas a crear, siempre es importante citar a otras fuentes de mayor autoridad, bien sean expertos en la materia y/o contenido oficial.

4- Crea contenido para tu Audiencia, luego para Google. La base del logro, es tener en cuenta primero a tu audiencia y luego aplicar aquellas estrategias y técnicas para lograr resultados en Google, pensando en el posicionamiento orgánico. Además considera la estructura del contenido y el objetivo en convertir con el siguiente artículo: Anatomía Perfecta de una Página de Aterrizaje

.

Durante. Sobre el Contenido Web para atraer Tráfico

5- Usa imágenes que agreguen valor. Casi todo entra por los ojos o al menos es el primer impacto y captura de la atención, por tal motivo siempre debes usar imágenes y que estas reflejen el contenido que se ofrece.

6- Elije una fuente fácil de leer. Ten presente que el tamaño y tipo de fuente utilizada hará o no, fácil la lectura a tu audiencia.

7- Ancho de las columnas. Nuestra capacidad horizontal de lectura esta entrenada para leer textos con anchos entre 50 y 75 caracteres. Tener más de ellos es incómodo para la lectura.

8- Usa una fuente oscura y un fondo claro. Cuando se habla de llamar la atención, no es hacerlo en la selección del color del texto ni su fondo, siempre una fuente de color oscuro con fondo claro es lo más relajante y cómo para leer. Recuerda que el color afecta el poder de la conversión, en el siguiente artículo hablo de eso: Influencia de los Colores en las Conversiones y Ventas

9- Uso de Viñetas y numeraciones. Siempre será más fácil y rápido leer textos cortos y ordenados.

.

Después. No Abandones tu Contenido para Atraer Tráfico

Atiende a tus usuarios como la persona más valiosa de tu negocio. Una de las cosas más importantes para el SEO y la valorización de tu negocio online, es responder y/o atender a todas las consultas, preguntas o interacciones que te hagan en cualquier medio digital. Recuerda que esto aporta mucho en el SEO y es uno de los factores más importantes a la hora de que los compradores evalúen al vendedor.

Comparte tu contenido. Aunque crees contenido para el tráfico orgánico, debes darle ese impulso inicial, apenas lo crees es ideal que lo compartas en todos tus canales, para así darlo a conocer y lograr la viralidad online.

.

Este tema es muy extenso, pero lo anterior son mis fundamentos a la hora de crear contenido para lograr tráfico sin publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍