como abrir mi negocio en google gmn

Cómo Abrir mi Negocio en Google, en sólo 3 Pasos

.

En este artículo te enseñaré a «Cómo Abrir mi Negocio en Google» y quitar el Cierre Temporal que Google ha puesto en casi todas las Fichas de Google Mi Negocio a nivel mundial.

Si lo que estabas buscando era Crear tu Ficha de Google Mi Negocio, en los siguientes artículos tienes los pasos y detalles:

Debido a la actual situación mundial por el Virus, Google ha implementado algunos cambios que han afectado la información de las Fichas de Google Mi Negocio, a continuación, la información oficial al respecto:

    • Funcionalidad limitada de Google Mi Negocio debido a la COVID-19.
    • Empresas minoristas afectadas por el COVID-19.
    • Empresas de alimentos afectadas por el COVID-19.

Debido a esto, la mayoría de los Negocios, y dependiendo de su naturaleza, Google de manera automática les ha definido 2 casos y dependiendo del tuyo debes tomar acción:

como abrir mi negocio en google

.

Caso 1: Si Mi Negocio está Abierto y no es así

Algunos Negocios no han sido modificados y todavía aparecen como «Abiertos» y con atención a sus clientes.

En este caso es necesario que lo definas como lo desees, bien sea «Cerrado Temporalmente» o «Cerrado Permanentemente» que son las 2 opciones que nos da Google para los negocios locales.

Abajo tendrás los pasos para cambiar de «Abierto» a «Cerrado Temporalmente», pero son los mismos pasos, podrás guiarte desde ahí para así cambiarlo.

Siempre es recomendable que entres a la Ficha de Google Mi Negocio y actualices esta información, para así NO confundir a tus prospectos ni mucho menos a tus clientes.

.

Caso 2: De «Cerrado Temporalmente» a «Abierto»

Algunos Negocios están marcados como «Cerrados Temporalmente», pero si en tu caso NO es así, por eso es necesario que tu como dueño del negocio y administrador de la Ficha de Google Mi Negocio, lo definas como «Abierto».

Google tomó la decisión, dependiendo de las categorías de los Negocios, de ponerlos como Cerrados Temporalmente en pro de acatar las decisiones locales de permanecer en casa. Como te comento, esto dependerá de la categoría y a lo que se dedica tu negocio, por eso es necesario y recomendable que entres y revises la información que muestra tu ficha.

.

Cómo Abrir Mi Negocio en Google, de Cerrado Temporalmente

A continuación, te daré los 3 pasos para «Abrir mi negocio en Google» y que logres definir la Ficha de Google Mi Negocio de «Cerrado Temporalmente» a «Abierto»:

.

Paso 01: Abrir mi Negocio en Google nuevamente

Sólo debes ingresar a tu panel de administración de Google Mi Negocio, y luego ir a la sección del panel izquierdo que dice: «Información», como te muestro en la siguiente imagen y hacer Clic en el Botón que dice: «Marcar como Abierto»:

como abrir mi negocio en google panel adm

.

Paso 02: Definir mi Negocio como Abierto

Sólo debes hacer clic en el botón que dice: «Marcar como Abierto» que se muestra con el número 2 de la imagen anterior.

.

 

Paso 03: Confirmación por Google – Abrir Mi Negocio en Google My Business

Con esto ya en pocos minutos Google lo actualizará (luego de revisar a que categoría pertenece el negocio)

A continuación, lo que muestra la plataforma:

abrir mi negocio en google paso 03

.

Como también puedes observar en la imagen anterior, luego de definirla como Abierta, podrás en cualquier momento cambiarlo a «Cerrado Temporalmente» o «Cerrado Permanentemente».

En los actuales momentos Google además de tener el mínimo recurso hombre (empleados) en sus puestos, le está dando prioridad a los temas de Salud, esto se hace de manera automática y no dura sino un par de minutos, por eso no debes tener problemas a la hora de actualizar el estado de tu ficha.

De igual manera, se han presentado conflictos en algunos usuarios, pero su cantidad es mínima.

Si tienes problemas a la hora de Cómo Abrir mi Negocio en Google, puedes contactarme en la sección de abajo de comentarios y gustosamente te orientaré…

4 comentarios en “Cómo Abrir mi Negocio en Google, en sólo 3 Pasos”

  1. Buenas noches quisiera consultar ya que cerré temporalmente mi negocio y me es imposible volver a abrirlo, Google me envía un correo diciendome que están revisando el cambio pero pasan los días y mi negocio sigue apareciendo como cerrado temporalmente.
    Usted podría orientarme? Muchas gracias, saludos coordiales

  2. Hola Rubén,

    Hoy en día hay tantos problemas con la Herramienta debido a las actualizaciones que Google está haciendo.

    Trata de hacer el cambio o sugerencia como un usuario distinto y NO como el propietario, desde otro navegador y sin abrir tu correo de Propietario sino otro, busca el Perfil en Google Maps y «Sugiere» un cambio que es colocarlo como «Abierto».

    A veces Google a travpes de esa solicitud si lo actualiza.

    De no ser por ese lado, sólo quedaría solicitar soporte a través del siguiente canal:

    https://support.google.com/business/gethelp

    Espero te sirva,

  3. Hola Rubén,

    Excelente, gracias por confirmar.

    Google a veces le da más importante al usuarios que al mismo dueño de negocio, es su fundamento: siempre pensar en la experiencia del usuario…

    Un fuerte abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *