cómo funciona google my business para negocios

Cómo Funciona Google My Business para Negocios, 3 Tips

.

¿Cómo Funciona Google My Business para Negocios? Google ofrece a los Negocios Locales esta herramienta para que los clientes potenciales puedan conectar con nuestro negocio.

Dentro de todos los Productos de Google, tenemos Google My Business, que es 100% gratuito y nos permite crear una Ficha de nuestro Negocio para ofrecerle a los usuarios toda nuestra información.

Básicamente lo que hacemos es crear una Ficha donde agregamos información básica de nuestro negocio como lo son:

  • Nombre de la Marca.
  • Categoría que pertenece el Negocio, si es un restaurante, una Agencia, una Peluquería, etc.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Horarios de atención.
  • Imagen del Logo y Fotos externas e internas.
  • Servicios que ofrece.
  • Productos que vende.

Para que los usuarios pueden conectar con los negocios bien sea que quieran visitarlos en su dirección, entrar a su web, llamarlos, ver fotos o hasta conocer si están abiertos o no.

como funciona google my business para negocios gif

.

Cómo Funciona Google My Business para Negocios – Generalidades

Todos los usuarios tenemos 2 hábitos como compradores que atienden las finalidades de este producto y te ayudará a entender cómo funciona Google My Business para negocios:

El primero, es buscar en Google con el Nombre de una Empresa para conocer su sitio web y poder saber más del negocio.

Lo segundo, es buscar en Google Maps un negocio o una categoría de negocio para poder llegar a su ubicación, llamarlos o saber si está abierto o no. Es muy frecuente tener esta necesidad cuando se busca restaurantes, pizzerías o hasta negocios como McDonald´s.

También Google My Business hoy en día vincula herramientas adicionales para categorías especiales como los Hoteles, ofreciendo la posibilidad e información de reservas desde las Fichas.

Otras categorías como los Restaurantes o negocios de comida Google ofrece herramientas para «Pedir Online» o saber si ofrece servicios de domicilios.

.

Cómo Funciona Google My Business para Negocios – 3 Tips

Los 3 Tips o Primeros Pasos para aprender a cómo funciona Google My Business para negocios son:

Cómo Funciona Google My Business para Negocios home

.

Tip 01 – Usar una Cuenta de Google y acceder a GMN:

Debes usar un correo para crear la cuenta de Google My Business, puede ser un Gmail o hasta un correo corporativo pero cumpliendo los siguientes pasos: Cómo Crear una Cuenta de Google desde el Correo Corporativo

Las Fichas se administran por usuarios y sólo deben tener acceso a través de sus correos, se pueden agregar o eliminar sin ninguna restricción.

Para crear tu cuenta debes ingresar al siguiente enlace: Crear una Cuenta de Google My Business

.

Tip 02 – Crear la Ficha y Verificarla:

Crear la ficha es sencillo, sólo es empezar a indicarle a la plataforma sus datos.

Luego, Google te solicitará que Verifiques la Ficha, que es permitirle a Google constate que el negocio existe en la dirección que indicaste, en el siguiente artículo tienes los detalles: Cómo Verificar las Páginas Google My Business. Los Problemas y sus Soluciones

.

Tip 03 – Completar toda la información de la Ficha:

La mejor práctica que Google recomienda es completar al 100% toda la información disponible en la Ficha, esto incluye la mayor cantidad de fotos posibles tanto externamente, de la fachada e internamente.

Además, es muy productivo crear Publicaciones, que se relaciona con informaciones que Google le ofrece a sus clientes potenciales o usuarios.

Si logras completar estos 2 últimos tips, la ficha de tu negocio deberá empezar a tener visibilidad al cabo de unos pocos días. Google te ofrecerá también estadísticas para saber la cantidad de usuarios que han interactuado o ha buscado tu negocio.

.

Cómo Funciona Google My Business para Negocios – Otros Recursos

A continuación, otros recursos complementarios para terminar de aprender cómo funciona Google My Business para negocios:

6 comentarios en “Cómo Funciona Google My Business para Negocios, 3 Tips”

  1. Gilberto Garnica Zuleta

    Estoy muy interesado en desarrollar el negocio con su ayuda, ya tenemos la pag. web y estamos en Linio, Mercado Libre y Reg. Colombianos pero las ventas están muy bajas a pesar de tener buen producto.
    Quedo pendiente.
    Saludos,

  2. Hola Gilberto,

    Ok, te ofrezco la Asesoría Personalizada que consta de 1 hora para que hablemos de tu negocio y como puedes hacer para subir al siguiente nivel y ver que puedes mejorar.

    Por otro lado si deseas y tienes recursos para invertir mes a mes en publicidad por internet, con gusto en mi Agencia podemos cotizarte nuestros servicios y así ayudarte a vender más.

    Un fuerte abrazo,

  3. Arturo Miguel Vargas

    Hola davir buen día necesito saber cómo puedo quitar mi suspensión de mi negocio en Google mi negocio así también darle una repasada a mi cuenta de ads asesoría

  4. hola
    estoy buscando ayuda para desbloquear mi pagina en google my business, esta empresa me ha suspendido por actividad sospechosa y supuestamente no cumplir con los requerimientos, sin embargo he enviado fotos y todo lo que han pedido y nada.
    quisiera saber si ustedes pueden ayudar a recuperarla y cuanto me costaria
    gracias
    alejandro jimenez

  5. Hola Alejandro,

    Últimamente hay muchas suspensiones, puede ser un caso fortuito o si cambiaste el nombre, dirección o teléfono recientemente suele suceder este problema.

    Lo más importante es demostrarle a Google que de verdad tu negocio local existe, con fotos y demás.

    Igual toca contactar al soporte para que revisen tu perfil y lo vuelvan a activar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *