mejorar la velocidad de la web

Cómo Mejoro la Velocidad de mi Web

.

En los últimos meses Google Ads ha considerado aún más el factor del tiempo de carga de las páginas de destino para calificar a los anunciantes y así afectar nuestro nivel de calidad.

No sólo la velocidad de carga de nuestras páginas o sitios web nos afecta como anunciantes en Google Ads sino también afecta el posicionamiento orgánico o SEO, por eso la importancia en trabajar en pro de esto.

Adicionalmente, al tener ya las visitas a nuestros sitios web con más del 50% desde dispositivos móviles y/o tabletas; la importancia que tiene la velocidad de carga de los sitios web es cada vez más crucial.

En mi biblioteca de herramientas podrás conocer y utilizar aquellas para medir la velocidad de carga de tu web, haz clic aquí para acceder a ellas.

Es verdad que en este campo de la Velocidad de Carga de los sitios web, existen factores que son muy técnicos y se nos escapan de las manos como lo son:

  • El Hosting, en muchos casos la calidad del servicio dónde está alojado nuestro sitio web tiene que ver en la calidad de carga. Pero esto lo superamos contratando a una empresa reconocida y de trayectoria como Hostgator y/o GoDaddy.
  • La Plataforma usada, que en mi caso no dudo en recomendar a WordPress. He tenido la experiencia de manejar sitios web en Joomla y Wix, y dejan mucho que desear en el tema de calidad.
  • El Theme o plantilla del sitio web. En este caso lo ideal es que siempre se use un Theme de pago y que se evidencie constantes actualizaciones por parte del creador. Escatimar en gastos usando plantillas gratuitas a lo largo es un problema, porque no serán lo completamente seguras ni actualizadas.

Los anteriores factores influyen notablemente la Velocidad de la Web, pero en nuestras manos tenemos el control de otras que si podemos manejar para no afectarnos en que nuestro sitio web cargue lentamente y muchas veces las dejamos pasar.

La más importante es la que hoy en día afecta mucho debido al gran uso de fotos e imágenes.

como mejoro la velocidad de mi web

Mejorar la Velocidad de mi Web con el

Tamaño y Peso de las Imágenes

Este es el mayor y más frecuente error que tenemos en la web y es el uso de las imágenes y/o fotos con el tamaño y peso original.

Existen fotos que pesan hasta 8 megas y son usadas con esta condición en las páginas de destino y hasta en el home de una web; es el peor error, porque me darás la razón en el excesivo tiempo que llevará un smartphone en cargar esta imagen.

Por eso la mejor recomendación es optimizar las fotos e imágenes que utilicemos en nuestras webs a unos pocos KB, diría que máximo unos 800 KB pero nunca alguna que logre llegar a 1 MB cuando sean fotos.

Para esto existen software tanto instalables como online que te permitirán optimizar el peso de tus imágenes, en mi caso utilizo uno llamado RIOT.

Hay otros factores, pero si cualquier dueño de un sitio web tiene presente esta condición de las fotos y/o imágenes, de seguro mejorará mucho.

Espero te haya sido de gran utilidad y orientación.

Si tienes algún otro tip o comentario, con gusto hazlo debajo de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *