como optimizar los anuncios por tiempo en google ads

Cómo Optimizar los Anuncios por Tiempo, Ahorrador al 100%

.

En este artículo te garantizaré ahorrar mucho tiempo y mejorarás tu procedimiento a la hora de Optimizar los Anuncios por Tiempo en tus campañas publicitarias con Google Ads.

Muchos anunciantes, no tienen la previsión de esta forma de optimizar los anuncios por tiempo y cuando lo hacen por primera vez, no saben cómo hacer los ajustes correctos y necesarios.

Ya sabemos, que existen horas y días, que nuestras campañas en Google Ads generan las mayores y más rentables conversiones, por tal motivo es necesario poder enfocar nuestra inversión y optimizar los anuncios por tiempo que mejores día a día nuestros resultados.

optimizar los anuncios de google ads

.

Truco para Optimizar los Anuncios por Tiempo en Google Ads

Le digo truco, porque es algo que no es público, pero al aplicarlo te mejorará tu tiempo a la hora de optimizar los anuncios considerando el tiempo (días y horas).

Si no lo haces al momento de crear la campaña, te perderás el beneficio de tener más claridad y orden a la hora de optimizar los anuncios por hora y por día.

 

Implementación de la Estrategia Adecuada

Al momento de crear cualquier campaña en Google Ads, bien sea en Búsqueda o Display, lo que tienes que hacer es crear franjas horarias por todos los días, así como te muestro en la siguiente imagen.

.

optimizar los anuncios por tiempo en google ads

.

Beneficio a la hora de Optimizar los Anuncios

Entonces, al pasar las semanas, podrás tener resultados de clic, impresiones, CTR y conversiones por cada una de esas franjas creadas, y podrás ajustar la puja según tus criterios de optimización, aumentándolas o disminuyendo sus porcentajes.

Yo lo que hago es ordenar la fila de Costo por Conversión, para así aumentarle la puja a aquellas franjas más exitosas, y si así lo amerita disminuir en las de mayor inversión con baja conversión.

En la siguiente imagen un ejemplo:

.

ajustes para otpimizar los anuncios por tiempo en google ads

.

Como podrás ver, configurar inicialmente tus campañas por franjas horarias en días y horas, te permitirá en el futuro, tener las métricas segmentadas y ordenadas para que, al hacer tu análisis, puedas tomar mejores decisiones y más acertadas.

Por lo general, las mejores conversiones NO se hacen en una hora en particular o en un día en particular, sino por franjas de horas y días, por eso lo bueno de esta estrategia.

.

 

Material de Apoyo para Optimizar los Anuncios

Google en su Soporte también nos ayuda con algunos tips a cómo optimizar los anuncios de Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *