Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web articulo

Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web

.

Aprenderás a Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web con la plataforma de WordPress, solamente instalando un plugin y totalmente gratis.

Te digo gratis porque he notado que muchos negocios o emprendimientos utilizan un servicio de pago conocido como LinkTree, que aunque ofrece un plan gratis, obviamente tiene uno de pago sin limitaciones y a mi parecer no es necesario pagar por esta tarjeta digital ya que hay otras alternativas gratuitas como la que te enseño en este artículo.

La finalidad de tener una tarjeta digital para un negocio es poderle ofrecer a los usuarios o interesados todas las formas de contacto y redes sociales que se tiene para el negocio, como un tipo de tarjeta de presentación pero ahora en digital.

No necesitas tener un sitio web ya montado, sólo debes tener instalado la plataforma de WordPress (sin un Theme) e instalar el plugin para crear así Tu Tarjeta Digital.

Esto es ideal para negocios que apenas están empezando y no tienen sitio web, pueden empezar a tener esta tarjeta digital para su negocio mientras poco a poca van definiendo todo lo de su sitio web.

Se puede usar para cualquier negocio o persona que quiere unificar todas sus formas de contacto, ofrecerles a los interesados toda su información y la información de sus negocios.

También es ideal para usar en las Redes Sociales como URL de su negocio o sitio web. Hoy en día los emprendimientos enfocados en ventas frecuentan indicar que en la Bio se tiene el acceso al WhatsApp y por ahí unifican todos sus contactos, ahora en vez de usar el link directo al WhatsApp, se podrá usar esta URL de la tarjeta digital del negocio y ahí se ofrece a los usuarios todos los medios de contacto y otros links de interés, como por ejemplo link para el canal de ventas, otro para el canal de soporte, otro para el canal de sólo información, etc, etc.

Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web gif

.

Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web 
Ejemplo

Para mi web y formas de contacto cree mi propia tarjeta digital, haz clic en el siguiente enlace: Tarjeta Digital eCard de Davir Bonilla

Como verás en la siguiente imagen mi tarjeta digital, podrás definir un logo o foto, un título y una descripción. Luego agregas las redes sociales y todos los botones que quieras vinculando con las URL que necesites.

También tienes muchas plantillas que podrás seleccionar para así darle colores o distintas personalizaciones visuales.

Como Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web ecard

.

Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web 
Herramienta

La herramienta para Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web se hace a través del plugin: WP MyLinks By Walter Pinem

Lo puedes descargar desde el link anterior, siguiente imagen o buscarlo en tu galería de plugins dentro de tu WordPress.

Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web

.

Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web 
Configuración

Su configuración es muy intuitiva, se instala el plugin y se activa; luego podrás crear tantas tarjetas digitales quieras porque a cada una le podrás asignar una URL.

En el siguiente video del mismo creador podrás ver cómo se hace paso a paso:

.

Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web 
Recomendación Adicional

Al abrir la página de la tarjeta digital, podrás notar que no se activar muchos de los plugins como el del WhatsApp pero en este caso no es necesario porque en los botones podrás crear uno que sea ese acceso.

Pero lo más importante es que NO se activan los plugins del rastreo de Google Tag Manager, Google Ads o Google Analytics y perderás la medición de estos visitantes.

Por tal motivo te recomiendo que los actives manualmente en cada una de las tarjetas digitales que crees.

Para esto deberás copiar los códigos de rastreos en el campo de «Custom Scripts» como te muestro en la siguiente imagen:

Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web rastreo

.

Espero que ahora puedes saber Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web, si tienes otro método u otra herramienta compártela en la sección de comentarios y así la ponemos a prueba.

12 comentarios en “Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web”

  1. Hola Davir,

    Me haz dado una super idea y me haz salvado! conocía algo sobre esto, pero solo temas pagos y altos. Gracias por compartir tanta información de valor. Hace años te sigo!

  2. Cordial saludo para ti Davir, excelente material, gracias por tus grandes aportes, quisiera saber cómo y dónde consigo los códigos de rastreo para hacerlo manualmente el cual como mencionas en la configuración, y con el tema SEO alguna otra recomendación? Agradezco enormemente tu amable ayuda, Mil gracias

  3. Hola Carlos,

    Cuando hablo de los códigos de rastreo es el código de Google Analytics y los de la publicidad si se hace publicidad.

    Me imagino que tienes Google Analytics, sólo es copiar el código de esa plataforma nos da para insertar en la web y se copia como lo indico en el artículo. Si los tienes ya implementados en tu web sólo es copiarlos en esta herramienta y ya, porque las páginas creadas con este plugin NO cargan nada de WordPress, por eso en estas páginas No se cargan y deben agregarse.

    Sobre el SEO de esta página, como se crean post normales en WordPress, tendrás las opciones disponibles normales de tu WordPress, si usar un plugin para SEO podrás configurar estos atributos como si fuese un post normal, así que no tendrás problemas con el SEO de esta tarjeta.

    En su configuración, se define el título, descripción, palabras, etc… entonces el enfoque es normal que cualquier página creada en tu web.

    Espero haberme hecho entender, cualquier cosa me vuelves a escribir por aquí.

    Éxitos,

  4. Hola,

    No te entiendo muy bien a que te refieres.

    Si lo que quieres es eliminar una ficha o quitar una ficha de tu control a continuación los pasos:

    Tienes que tener claro que hay 2 cosas distintas, una es quitar la ficha en tu correo y que no te siga apareciendo a ti como administrador y otra distinta es eliminar la ficha y que NO salga más en Google como si el negocio fuese sido eliminado o que ya no exista.

    Ambas cosas se hacen de manera distinta. A continuación, los pasos para los 2 escenarios:

    1- Quitar la Ficha en tu Cuenta de Correo, pero que siga existiendo la ficha en Google:

    – En la computadora, accede a Google Mi Negocio >> https://www.google.com/intl/es-419_co/business/
    – Verás las fichas que tengas, debes seleccionar la que deseas quitar.
    – Arriba a la derecha hay un botón que dice «Acciones».
    – Seleccionas la opción que dice: «Quitar».

    2- Eliminar la Ficha de Google, para que no aparezca más:

    – En la computadora, ve a Google Maps.
    – Busca la ubicación de la ficha por el nombre o ubicación y selecciónala.
    – Haz clic en el botón del menú izquierdo abajo que dice: «Sugerir una modificación»
    – Marca la ubicación como «El lugar está cerrado de forma permanente o nunca existió» y selecciona el motivo correspondiente.
    – Haz clic en Enviar.

    Si tienes necesidad de más detalles, con gusto me vuelves a escribir,

  5. Una gran herramienta, pero tengo consultas.
    Tiene la capacidad de crear QR para cada carnet?
    Soy de una asociación sin ánimo de lucro, que abarca más asociaciones cerca de 1400 usuarios y queremos hacer carne digitales para cada uno de ellos y quitar el físico.
    Si genera QR a cada carnet de tal manera que cualquiera pueda con un scanner nombrar leerlo y ver si es o no autentico seria la leche.

    Es una pasada meter tantos usuarios, pero una vez metidos trabajo echo ,eso si, todo el trabajo que te permita hacerlo más rápido, mejor.

  6. Hola Jose,

    No que conozca, no sé si se puede crear QR con esta aplicación, no la he visto.

    Llegar a la tarjeta cirtual tiene muchos caminos, y llegar a través de un QR es una opción y mucho mejor que escribir una URL, ya usarlo es cuestión de ustedes.

    Lo bueno es que crear un QR es gratuito y no necesitas de software especializado, lo que si tienes que hacer es tener una página con estas tarjetas virtuales por cada usuario.

    Espero te sirva,

  7. ¿Se requiere tener un sitio web para hacer que una tarjeta digital funcione? Es que yo no tengo un sitio web voy empezando con un pequeño negocio, pero me gustaría realizar una tarjeta digital.

  8. Hola José,

    Si, porque esta tarjeta que recomiendo se instala en el sitio web con la plataforma de WordPress.

    Si tienes un negocio local donde atiendes a tus clientes en una dirección (venta de productos) puedes empezar a crear tu Perfil de Google y a través de él crear un sitio web gratuito con la misma información del Perfil.

    En los siguientes enlaces tienes detalles:

    https://www.davirbonilla.com/que-es-google-my-business/
    https://www.davirbonilla.com/como-funciona-google-my-business-para-negocios/
    https://www.davirbonilla.com/google-my-business-para-negocios-locales-importancia/
    https://www.davirbonilla.com/que-es-google-business-profile-que-es-gbp/
    https://www.davirbonilla.com/como-agregar-mi-negocio-en-google-maps/

  9. Me diste una gran solución para los jugadores de mi equipo que quiero tener ordenados con sus fotos y todos los datos

    Hay algo más exacto como para eso ?

    Saludos cordiales

  10. Hola Palo,

    No conozco una específica para tu necesidad, hay varias herramientas similares pero son genéricas como esta, de agregar información básica pero creo se ajusta a tu necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *