Cómo Recuperar una Cuenta de Google My Business Suspendida

Cómo Recuperar una Cuenta de Google My Business Suspendida

.

Por incumplimientos a las políticas de Google pasa mucho que las Fichas de Google My Business sean suspendidas, en este correo te enseñare a Cómo Recuperar una Cuenta de Google My Business Suspendida.

Las Fichas de Google My Business se han convertido en la Herramienta de Google más usada para impulsar cualquier negocio local, desde la tiendita de la zona hasta los Bufete de Abogados de gran reputación.

Siendo una Herramienta de Marketing Digital, es la gran alternativa para negocios de poca disponibilidad de recursos o en la primera fase, porque hasta te ofrece la creación de un sitio web sin costo alguno.

Recuerda que este Producto de Google es 100% Gratuito y es enfocado para Conectar a los Usuarios con los Negocios Locales bien sea cuando cualquier persona lo busque, como busque los productos y servicios que el negocio ofrezca.

Pero a veces por desconocimiento de las Políticas y Condiciones de Google, se tiene el problema de tener la Cuenta de Google Mu Business Suspendida.

.

cuenta de google my business suspendida gif

.

Cuenta de Google My Business Suspendida – Causas

El gran problema de tener la Cuenta de Google My Business Suspendida es que la Ficha o Ubicación del negocio no se ofrece a los usuarios, no tendrás otro problema con tu correo u otros productos de Google vinculado al correo.

Lo primero que debes hacer es revisar que cumplas las políticas de Google y otros aspectos. Te enumero las principales causas de esta sanción:

  • Directrices para representar empresas en Google. Revisa en detalles estas políticas de Google y comprueba que todo es cumplido.
  • Hacer muchos cambios en un corto tiempo, como cambiar el nombre, dirección o teléfono muchas veces.
  • Fichas duplicadas o varias Fichas para un mismo Negocio.
  • Dirección exacta y clara. No se puede usar apartados postales, ni negocios que operen 100% online.
  • No hay una Tienda Local. Si Google detecta que el negocio NO es físico y tiene otras intenciones, suspende la Ficha.
  • Nombre del Negocio correcto, sin el uso de palabras clave ni ciudades. Esta es una de las causas de suspensión más frecuentes, porque hay muchos mercados que quieren posicionarse con palabras clave para lograr mayor visibilidad.
  • Sección de Fotos: que no haya fotos o imágenes con promociones, sólo se debe usar fotos sin edición o imágenes sin teléfonos o llamadas a la acción para vender. Todo el tema de promoción se debe hacer en las Publicaciones.
  • Sección de Publicaciones: se debe usar imágenes o fotos con las mismas condiciones a la sección de fotos antes indicado, para cualquier venta o promoción se debe usar los campos que Google te ofrece a la hora de crear una publicación, ahí puedes definir que te llamen o que vayan a una página web.
  • Categorías delicadas. Google ha detectado que hay categorías de negocios que ponen mayor cuidado en su uso, como el tema de Cerrajeros, Servicios Técnicos, entre otros.

Lo único que hace Google es eliminar la Ficha de Google y no se mostrará más el negocio.

El problema de la Suspensión es que, en la mayoría de los casos, Google no informa la política que se infringió y el usuario no sabe cómo proceder a Cómo Recuperar una Cuenta de Google My Business Suspendida.

cuenta de google my business suspendida mensaje

.

Cuenta de Google My Business Suspendida – Cómo Recuperarla

Google ofrece la posibilidad de recuperar una Ficha de Google My Business Suspendida, antes de solicitarlo debes corregir el problema que lo ocasionó.

Una vez hayas hecho las correcciones pertinentes, debes acceder al siguiente formulario: Solicitud de restablecimiento de empresa local en Google My Business.

cuenta de google my business suspendida solicitud

Podrás en este formulario dinámico ir informando o seleccionando el problema de tu caso en particular, para luego enviar toda la información que necesita Google para atender tu caso. Es muy importante que envíes toda la información de lo más acertada posible, porque dependiendo de esto será atendido oportunamente o no.

Luego de hacer uso del formulario para Recuperar una Cuenta de Google My Business Suspendida, deberás recibir un correo de confirmación y que en un par de días te darán la respuesta definitiva a tu solicitud.

Importante para saber: no debes crear una Ficha del mismo Negocio ya suspendido, porque de igual manera se suspenderá o se marcará como duplicada, generando mayor problema de los existentes.

.

Cuenta de Google My Business Suspendida – Recursos

A continuación, otros recursos importantes:

37 comentarios en “Cómo Recuperar una Cuenta de Google My Business Suspendida”

  1. Hola me suspendieron mis fichas por falta de confianza y calidad, al menos ellos afirman esto, lo cual me parece que no es así, ocupo ayuda para recuperar las fichas suspendidas

    ya paso mas de un mes, lo revisan modifico nombre, aereas de trabajo ,hable a los angeles california y no me dan solucion

  2. Hola Israel,

    El tema es que son ellos los que pueden quitar la suspensión y eso se hace manualmente luego de solicitarlo con el mismo procedimiento.

    Veo que ya hiciste todo el trámite correspondiente y alguién externo es muy dificil que tenga mayor poder o capacidad que el mismo soporte.

    Como lo digo en el artículo, hay mercados que son sensibles y muy delicados para esta herramienta y una vez se infringa la política es más dificil superarla.

    Lo que no me parece justo, es que ellos sabiendo cuál es la causa no te den la respuesta exacta que si podrás solucionar o definitivamente no.

    Debes verificar porque debe haber algo que todavía no sea aprobado por Google, como el nombre del negocio, el uso de textos indebidos, la publicación de fotos con texto o mensajes, entre otros.

    Lo que te recomendaría, es volver a revisar todo y cambiar lo que más puedas; luego vuelvas a apelar porque siempre son empleados distintos los que atienden cada solicitud, contando con la suerte en que la persona nueva que te lo reciba tenga mayor flexibilidad o ayuda para tratar de solventarlo.

    Espero puedas resolverlo, y me cuentas cualquier novedad.

  3. Jose Manuel Lopez Garcia

    Hola me suspendieron mi ficha de empresa e intentado rellenar el formulario pero no me deja acceder porque también me quitaron mi sitio web y no hay manera de conseguir que me responda nesecito ayuda mi empresa no es física yo soy escayolista y trabajo x fuera pero tengo puesta mi dirección de casa que puedo hacer gracias

  4. Hola José Manuel,

    Recuperar el Perfil del Negocio en Google más que todo dependerá si cumples las políticas y condiciones de Google, no ofrezco este servicio porque me parece sencillo que cualquier dueño puede cumplirlo o tener la orientación necesaria para proceder.

    De igual manera Google en este producto no tiene un soporte abierto sino sólo es por un formulario para todo y lo que cualquier persona haría sería lo mismo que tu puedas hacer.

    Trata de seguir las indicaciones del artículo y solicitarle a Google la revisión nuevamente.

    Por lo general se suspenden los Perfiles por un tema del negocio que no tiene dirección para atender a sus clientes y a veces por el nombre del Perfil que no cumple las políticas.

  5. Hola Davir, tengo un problema enorme desde hace 2 meses, estuve mucho tiempo con 2 fichas en la misma ubicación, yo no sabia que tenia que borrar una, llego un momento en donde se fusionaron pero dejo de aparecer en busquedas generales, la ficha es de un hotel, entonces solo aparece si la buscan por el nombre del hotel en especifico, pero si la gente pone en el buscador: Hoteles en cuernavaca, hoteles en el centro etc etc. No aparecemos, he estado creando diferentes fichas y al principio aparecen sin problema pero despues de unos cuentos dias se fusiona con las fichas anteriores a pesar de haberlas carcado como cerrado permanentemente y deja de aparecer, ya nose que hacer pues estoy desesperado y el apoyo tecnico de google solo me dice es cuestion de tiempo para el posicionamiento, no me entienden lo que esta pasando.

  6. Hola Luis,

    Digamos que es normal que las Fichas aparezcan cuando buscan exactamente por su marca o nombre, para esto es fundamentalmente las fichas, igual Google nos ofrece mayor visibilidad al negocio a través del tiempo cuando Google se va dando cuenta los servicios que ofrece, su ubicación y lo que los usuarios están buscando.

    Lo que hizo Google fue unificar las 2 fichas y puede que haya perdido SEO antiguo.

    Si las fichas que estás creando son del mismo negocio lo que haces es que Google se confunda y considere duplicidad en las Fichas donde en la mayoría de los casos lo que hace es «bloquear» ambas fichas o todas las que tengan conflicto.

    Lo que tienes que definir es dejar 1 sóla, borrar todas las otras que sean del mismo Hotel…. yo por lo general primero lo que hago es cambiarle el nombre, el teléfono, la web, la categoría y por último la dirección y la marco como cerrada permanentemente, porque a veces Google demora mucho tiempo en eliminarlas, entonces al cambierle los datos es más rápido que se pierda el conflicto con la ficha correcta.

    Luego lo que tienes que hacer es generar contenido, fotos, publicaciones creo que no podrás porque los Hoteles no lo tienen habilitado, pero si subir muchas fotos y completar todo el contenido de la información de la ficha y así ir recuperando el posicionamiento con las palabras que desees.

    En el siguiente enlace tienes las recomendaciones para mejorar la visibilidad al largo plazo:

    https://support.google.com/business/answer/7091?hl=es

    Espero te sirva,

  7. Buenos días Davir, muchas gracias por el artículo siempre tan concreto y útil.
    Estoy teniendo un problema que desde un par de días me estan suspendiendo los perfiles de mis diferentes sucursales por problemas de calidad. Cuando relleno el formulario, me llega un correo automático diciendo que se está revisando. Tras lo cual me llega otro correo diciendo que no se levantará la suspención porque sigue incumpliendo las normas de calidad. Pero suspendido no puedo hacer ningún cambio.
    En fin, el correo que me notifica que mi solicitud fué rechazada o es una plantilla o también es automático.
    Los perfiles ya llevan creados mas de dos años. De un día para el otro me suspenden y no me dan un soporte para alinearlo a las políticas. Alguna sugerencia?

  8. Hola Juan,

    Si, a veces el soporte es complicado porque no es tan «humado» y cuando hay suspensiones no hay atención interesada en solucionarlo, no sólo pasa con este producto sino en otros hasta de pago.

    Lo que puedes hacer es detectar el problema o causa de la suspensión:

    Por lo general Google suspende una Ficha porque se ingringen algunas de sus políticas, te recomiendo revisar sus políticas y poder ajustar cualquier cosa que no estés cumpliendo:

    >> https://support.google.com/business/answer/7667250?hl=es&ref_topic=4540086

    Lás más importantes son las siguientes y deberás cumplirlas para que tu negocio sea permitido:

    >> https://support.google.com/business/answer/3038177

    Teoricamente y te lo paso por si estabas usando otro, Si todas las recomendaciones y políticas anteriores están cumplidas, podrás solicitar el Restablecimiento de la Ficha de tu Negocio con este formulario:

    >> https://support.google.com/business/troubleshooter/2690129

    Por último, sería cuestión de probar el siguiente formulario dinámico ed contacto:

    >> https://support.google.com/business/contact/business_other_problem

    Por antiguedad podrían considerarlo y así atenderte.

    Espero puedas solucionar,

  9. Hola Davir.. mi ficha tiene una antiguedad superior a 7 años, con domicilio real y comprobable verificado y la han suspendido. El negocio es de «servicio de reparacion de ordenadores/computadores» de echo… tengo carteleria en la fachada y tambien resumen de operaciones comerciales bajo el nombre del servicio.
    He realizado los cambios necesarios para que la ficha se ajuste a los lineamientos.. basicamente he quitado todas las fotos y el nombre no tiene palabras claves, es el mismo nombre que utilizo desde hace años y el mismo nombre que tengo en mi sitio web con dominio propio. Es decir… tengo todo en regla y en el formulario de restablecimiento adjunte la fotografia de la fachada del lugar en cuestion y explique con detalles que me he asegurado de que el perfil cumple con los lineamientos. Pese a eso… ya pasaron mas de 3 dias desde que complete el formulario y no hay ninguna resolucion, mi caso continua en el estado de «estamos investigando tu caso»

  10. Hola Eduardo,

    Actualmente las respuestas están tomando más ed 3 días, hasta 1 semana.

    Espera 1 semana y si no tienes respuesta, vuelve a usar el formulario pero con más datos, más fotos que es lo más importante que revisa Google, que no quede duda en que el negocio exista y se vea la fachada, dirección, avenida, etc…

    Espero te respondan rápido.

  11. Muchas gracias por tu pronta respuesta Davir. Si.. asi lo hare, si pasada una semana de dias habiles aun no tengo respuesta… volvere a enviar el formulario con mas cantidad de archivos adjuntos que demuestren que ese negocio me pertenece y es real.

  12. Hola Buenos días, actualmente tengo suspendida mi pagina de Google business, he realizado cambios y les he enviado mensaje a ellos para restablecimiento aun después de revisar los lineamientos y me siguen diciendo que es debido a sus políticas, no sé qué hacer y necesito habilitar nuevamente mi empresa.

    Les agradezco su ayuda.

  13. Hola Felipe,

    Es complicado el soporte de Google con este producto, además sólo hay 1 formulario y si no se llena bien y completo no atienden el soporte debidamente.

    Sería algo que no están cumpliendo como el nombre o dirección que Google no ha podido verificar.

    Las fotos que Google pide para la validación es fundamental.

    Si deseas me pasas por aquí la URL del Perfil en Google Maps, me pasaste uno pero no es correcta la URL.

  14. Hola David,

    Me puedes recomendar que debo hacer si me suspendieron el perfil porque entendí mal un lineamiento sobre aéreas de servicio y al tratar de corregirlas lo suspendieron. El perfil estaba validado antes de hacer este ajuste y la empresa lleva más de 5 años en el mercado.

    Ya pasaron más de los 3 días hábiles y no me responden, tu me recomiendas con el No. de caso escribirles por correo ? O seguir esperando y si es así, por cuanto tiempo más? O me recomiendas volver a llenar el formulario? O que mas puedo hacer?

    Gracias por tu valiosa ayuda.

    Saludos,

    Diana Jaramillo

  15. Hola Diana,

    En estos días hay una suspensión masiva en Perfiles de negocios, en mi agencia hubo un par de ellos y otro en una Asesoría que hice.

    Pero toda cumplir el requisito a través del soporte. Espera 1 semana y si no, vuelves a usar el formulario.

    Agrega fotos de tu negocio en el Perfil para ayudar a la transparencia, a veces Google lo considera mucho para quitar estas suspensiones.

  16. Me ha suspendido la cuenta por actividad sospechosa y no tengo ni idea el porque,tengo el perfil más de 10 años y no he tenido problemas.

  17. Hola David,

    Puedes orientarme? me han suspendido la cuenta….y me causa muchos problemas.

    He revisado y no veo nada que incumpla sus reglas…… ¿que puedo hacer?

    Muchas gracias

  18. Hola Cristina,

    Últimamente hay muchas suspensiones, puede ser un caso fortuito o si cambiaste el nombre, dirección o teléfono recientemente suele suceder este problema.

    Lo más importante es demostrarle a Google que de verdad tu negocio local existe, con fotos y demás.

    Igual toca contactas al soporte para que revisen tu perfil.

  19. Hola Alejandro,

    Últimamente hay muchas suspensiones, puede ser un caso fortuito o si cambiaste el nombre, dirección o teléfono recientemente suele suceder este problema.

    Lo más importante es demostrarle a Google que de verdad tu negocio local existe, con fotos y demás.

    Igual toca contactar al soporte para que revisen tu perfil y lo vuelvan a activar.

  20. Ya contacte con ellos,y han pasado 6 días y no me han dado ninguna respuesta,no he realizado ningún cambio, gestiono esa página más 10 años,y ya no se que hacer.

  21. Alejandro,

    En días pasados resolvimos el caso de un cliente similar y Google duró 1 mes 1 semana en respondernos y activar nuevamente el Perfil, así que en la actualidad el tiempo de respuesta es muy muy largo por tantos usuarios en la misma situación y en cola esperando respuesta.

    Lo importante es enviarles la mayor cantidad de pruebas posibles, las fotos son fundamentales.

    Espero puedas resolver,

  22. Muchas gravis por tu gran respuesta.

    Puedes decirme cómo contacto telefónicamente al servicio para hablar con ellos en español?

  23. Han suspendido mi perfil de empresa de Google, he rellenado y enviado el formulario para su reactivación, me especificaron mediante correo electrónico que era por direcciones duplicadas, he eliminado el resto de perfiles en la misma ubicación, les he respondido y a los pocos minutos me han contestado diciendo que el problema estaba también en el nombre, lo he modificado y he vuelto a contestar.

    Ahora estoy esperando desde hace cinco días, no me han vuelto a contactar, ¿me podrías ayudar?

    Gracias por tu tiempo.

  24. Hola Javier,

    Has hecho bien y estás en el proceso, sólo queda esperar la respuesta; ya como tienes ese hilo de soporte abierto y te están respondiendo NO deberías abrir otro camino, de seguro por las fechas actuales hay más demora, de por sí hay casos que demoran semanas y hasta más de 1 mes.

    Espera 2 semanas y si no hay respuesta, vuelve a responder ese mismo email.

    Lo bueo es que ese soporte podrá arreglarte todo, eliminando los perfiles duplicados y activando el definitivo y real.

    Espero te respondan en breve,

  25. Hola, a mi me a pasado que me suspendieron todas las fichas de negocios diferentes, tal parece que fue una suspensión de perfil de usuario, les a pasado algo asi?

  26. Hola Fer,

    No, nunca nos ha pasado esto ni he visto algún usuario en el Foro que indique esto (que recuerde).

    Google suspende son los Perfiles si no cumple sus políticas, pero no hay suspensión de la cuenta de un Google del usuario, además porque los Perfiles pueden cambiar de Administrador-Propietario son con otorgar accesos, es decir, los Perfiles NO se vinculan directamente a los Correos sino se les otorga accesos.

    A veces cuando un Correo tiene más de 10 Perfiles lo que pasa es que Google le otorga a ese correo un privilegio o autorización de crear perfiles que automáticamente se verifican pero es porque Google considera que ese correo o cuenta es del negocio y NO de una Agencia y NO tendrá Perfiles de distintos negocios sino sólo de 1 negocio, puede ser la causa.

    Sólo te quedaría contactar al soporte para aclarar esto y ver cuál es la causa.

    Esperto lo resuelvas.

  27. Hola, en mi caso pasa es que necesito ayuda, o de plano saber es posible o ya definitivamente no, pasa que tenia ya una ficha verificada y ya aparecia en google maps, y buscando en google, solo cambie el numero de telefono y me suspendieron, desde entonces no puedo solucionar el problema, solicite el restablecimiento mediante el formulario, pero me pide adjuntar documentos, y lo que pasa es que la empresa es nueva, apenas estoy emprendiendo, y el buscador de google era el eje de todo el negocio, ya que por ahi pretendia camptar a mis clientes. como es nueva aun necesito tiempo para registrarla como formal. he intentado crearla de nuevo y me suspenda a los segundos de verificarla, incluso a travez de otras cuentas de google, y cuentas neuvas, de muchas maneras pero siempre termina suspendiendome. Y al llenar el formulario del restablecimiento, me lo niega también. Hay muchos negocios iguales al mío en mi zona, del mismo tipo y muchos de ellos ni son formales o peor aún ni existen, y yo siento que estoy vetado del servicio de google negocios injustamente. ?

  28. Hola Mike,

    No es obligatorio que el negocio tenga creado formalmente empresa, lo que Google te puede estar pidiendo es veracidad en la información que usaste inicialmente, lo más importante es mandarle fotos donde demuestres que la dirección existe, que el negocio está en esa dirección y corresponde a lo que has definido en el Perfil.

    Obviamente podría pedirte algún documento oficial legal como un recibo público y/o un documento tuyo, pero no te pedirá que crees una empresa para esto.

    Ten presente que este producto de Google está pensado en negocios locales que la mayoría no son empresas sino negocios pequeños pero atienden al público.

    Es un error crear nuevos perfiles con los mismos datos, porque lo que hace es considerarlo como duplicado.

    Si cumples las políticas de Google no tendrías problema, pero si hay algo que no se cumple por eso Google lo identifica y rechaza.

    Es como los negocios de «cerrajeros» que en algunos países una misma persona se pone a crear muchos perfiles en distintas ciudades para querer obtener contactos a través de esta herramienta sin que el negocio sea real.

    Espero puedas resolverlo,

  29. Buenas, estoy tratando de mandar la solicitud para restaurar el perfil pero me pide el ID y claro al estar inhabilitada no lo puedo ver. Cómo puedo saber cuál es.
    Gracias.

  30. Hola Sebastián,

    Complicado, porque ese número se encuentra en la sección «Avanzada» dentro de la COnfiguración del Perfil.

    Una opción seria a través de uno de los correso que envía el soporte, puede que esté reflejado ahí.

    Espero te sirva,

  31. Hola,
    Me inhabilitaron la cuenta y les pregunto el porqué y me dicen ésto:

    «Te comento que las fichas pueden verse en este estado cuando el sistema detecta desalineaciones con nuestras normas de representación.
    En cuanto a tu ficha, luego de hacer los chequeos correspondientes, un equipo de especialistas ha revisado la información enviada y decidió que tu ficha no es apta para mostrarse en Google Maps.
    Esto se debe a que la ficha no se encuentra alineada a nuestras políticas. En cuanto al motivo de por qué tus fichas no pueden ser rehabilitadas, no es posible comunicarlo debido a motivos internos».

    Me dicen que el motivo de no poderme rehabilitar la cuenta no se puede decir por motivos internos….EN SERIO???
    Especialistas internos? y también por motivos internos no me quieren decir por qué no me quieren rehabilitar la ficha??
    os dais cuenta de qué manera me están faltando el respeto insultando mi inteligencia??
    Pienso llegar hasta donde haga falta para apelar semejante descaro.. Debería darles vergüenza engañar así a la gente.
    Yo creo que cualquier persona necesita que le expliquen el por qué de las cosas. No especifican el problema concreto de por qué no está alineado a sus políticas, aunque sólo sea por respeto a un usuario que ha estado mucho tiempo en Google .
    Podría ser porque en dos años cambié la ubicación dos veces?. Si no va bien el negocio, tenemos derecho a probar en otra parte no?. O quizás porque intenté cambiar la ubicación en my business por mi cuenta ??? Vale, puedo haber cometido una torpeza por ignorancia pero…quién sabe el motivo si no les da la gana de decirlo y poder corregirlo…

  32. Hola Mayca,

    Ten presente que yo soy un usuario igual que tú, pero que tiene relación con mi Agencia ya que lo usamos con nuestros clientes.

    No es normal que los negocios estén cambiando de dirección, por eso Google lo ve con malos ojos y más si se hace varias veces. La mayoría de ellos Google solicita la verificación o suspende porque considera con otras cosas duda en su existencia.

    Lo más importante que sirve para estos casos son las fotos que demuestran su real existencia, deberías enviar la mayor cantidad de fotos posibles y que estén publicadas en el Perfil, por fuera del negocio, en la calle, avenida, fachada, anuncio del negocio, entrada, etc…

    Puede que haya otra cosa que Google no le convenza, hay muchos negocios que lamentablemente no son transparentes y no se puede confirmar su real existencia en sus direcciones, por eso Google duda mucho en pro de los usuarios.

    Espero puedas solventarlo,

  33. Buenas tardes, mi caso es el siguiente. Han eliminado el contenido de Google business e incluso la ficha propia. No sabemos si ha sido Google o alguien. Todos lo q hicieron reseñas les apareció a las 2 de la mñna, su reseña no ha podido ser entregada. Ruego me ayuden. Gracias

  34. Hola Daniel,

    A veces pasa cuando por error o por conflicto se crea un Perfil y se marca como duplicado con el perfil. actual, es decir, Googl.e considera que los 2 perfiles son del mismo negocio y los marca como duplicados bloqueando el contenido y reseñas (algunas veces) del Perfil antiguo.

    Revisa si tu Perfil está marcado como duplicado en la siguiente página:

    https://business.google.com/locations

    Si es así deben eliminar el nuevo que generó el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *