dar acceso al canal a otro usuario en youtube img

Cómo Dar Acceso al Canal a otro Usuario en YouTube, 5 Pasos

.

Hoy te enseñaré a Cómo dar Acceso al Canal a otro Usuario en YouTube para que pueda tener autorización con tus videos bien sea para generar contenido, editar, administrar y a utilizar los videos para hacer publicidad en Google Ads.

Google en todos sus productos les da la oportunidad a los propietarios de darle acceso a otros usuarios para poder administrar o usarlos por distintos motivos.

Esto de darle acceso a otros usuarios es completamente frecuente y normal, lo importante es que el Propietario del producto de Google, en este caso del Canal de YouTube tendrá el completo control y propiedad para que no haya problema con esta herramienta.

Permitirles el acceso a otros usuarios, se hace a través de los correos, por tal motivo es sencillo y solamente debes saber por dónde dar este acceso y conocer el correo de la persona que le darás la autorización.

Más adelante te mostraré paso a paso cómo dar acceso al canal a otro usuario en YouTube.

A veces con tantas actualizaciones que Google hace en las plataformas de sus productos, nos perdemos y NO sabemos por dónde acceder para hacer las cosas, la idea de este artículo es poderte orientar y hacerlo más fácil.

dar acceso al canal a otro usuario en youtube gif

.

Dar Acceso al Canal a otro Usuario en YouTube
Paso a Paso

A continuación, los pasos detalladas para dar acceso al canal a otro usuario en YouTube:

Paso 01 – Acceder al Canal de YouTube:

Debes ingresar a tu canal de YouTube y luego acceder al botón que dice «Personalizar Canal»: 

dar acceso al canal a otro usuario en youtube canal

.

Paso 02 – Acceder al Administrador de Videos:

Luego debes ir a la sección de «Admimistrador de Videos»

dar acceso al canal a otro usuario en youtube administrador de videos

.

Paso 03 – Acceder al Canal de YouTube:

Ahora entras a la configuración del Canal:

cómo dar acceso al canal a otro usuario en youtube configuración

.

Paso 04 – Acceder a la Sección de Permisos:

Ahora vas a la sección de Permisos y otorgas o invitas al nuevo usuario a través del botín que dice: «Invitar»:

cómo dar acceso al canal a otro usuario en youtube permisos

.

Paso 05 – Agregar el correo del usuario nuevo:

Por último sólo debes agregar el correo del usuario a quién le permitirás pueda usar tu canal de YouTube:

cómo dar acceso al canal a otro usuario en youtube correo

.

Le das guardar luego de seleccionar el nivel de acceso y eso es todo, Google podría enviar correos de información y de confirmar dicha autorización para terminar el proceso de: Cómo Dar Acceso al Canal a otro Usuarios en YouTube.

También es importante conocer los distintos niveles para dar acceso al canal a otro usuario en YouTube:

  • Administradores: tendrá el permiso para administrar otros personas o usuarios y editar todo el canal pero tiene la limitación de eliminar el canal.
  • Editores: estos usuarios tendrán el permiso para editar el canal de YouTube. Pero no podrán administrar otras personas ni agregar o quitar usuarios, ni tampoco podrán borrar los videos ni el propio canal.
  • Visualizadores: Tendrán la autorización o el permiso para ver todo lo relacionado al canal pero no podrán editar el contenido.

De aquí viene el error que tienen muchos generadores de contenido o «influencers» hoy en día en que pierden o les roban sus redes sociales, porque no son precavidos en otorgar accesos adecuados y lo que hacen es compartir la contraseña a su acceso y pierden todo control.

.

Dar Acceso al Canal a otro Usuario en YouTube
Recursos Adicionales

A continuación, algunos recursos adicionales relacionados para dar acceso al canal a otro usuario en YouTube:

21 comentarios en “Cómo Dar Acceso al Canal a otro Usuario en YouTube, 5 Pasos”

  1. Hola, entendiendo que eres una persona que maneja el tema de google, queria ser si podrias por favor ayudarme señalandome si conocias algun metodo que me permita generar el codigo de verificacion de ubicaciones de neogcios de google my business a traves de un metodo mas rapido que el envio del correo postal, no se, talvez con correo electronico o por llamada o mensaje de texto, ya que, ya que para el proyecto a desarrollar la espera de los 14 o mas dias, es demasiado.

    Quedo atento a tu colaboracion, de ser posible.

  2. Hola Raymin,

    No hay opciones distintas a las que ofrece Google en el mismo proceso.

    Depende del país y la categoría del negocio se ofrece distintos métodos, pero lamentablemente el usado en nuestros países de Latinoamérica es a través de la postal física. En EEUU y Europa a veces se puede por llamada.

    Sólo queda esperar al menos los 14 días y llenar el formulario, no hay otra forma.

    Porque si te contactas al soporte, de igual manera te dirán que debes esperar los 14 días para que ellos mismos terminen el proceso.

    Pero es lo que podemos hacer en la actualidad,

  3. ¿podria ayudarme con otra duda? – Desde mi perfil de gmail (google) cuantas fichas de ubicaciones de negocios, en My businness, puedo crear?, en otros palabras, ¿cuantas negocios para ubicar en google maps podria crear?, ¿O es necesario que por cada negocio deba crear un correo de gmail para administrarlo?

  4. Raymin,

    Desde tu cuenta de Google (Correo Gmail) no tienes límites de fichas, puedes crear las que necesites, NO es necesario tener 1 correo por Ficha al contrario NO es una buena práctica.

    Además, una ficha puede tener acceso a varios correos y ordenarlos cada uno con un rol dependiendo de su injerencia con el negocio, del tipo: propietario principal, propietario o administrador.

  5. Buenas noche.mi pregunta es la siguiente se puede acelerar el proceso para ser administrador principal de un canal de Youtube me dice un amigo q no se puede porq toca esperar 7 días siendo admin

  6. Hola Marco,

    En los procesos que manejo para Google Ads no es necesario ese tiempo para cambiar de roles, para la publicidad sólo otorgamos autorizaciones y no accesos como administradores.

    Pero lo que comentas no parece descabellado, en algunos productos de Google es así, hace tiempo había que esperar al menos 2 días para cambiar en Google My Business de rol administrador para propietario, así que no lo veo extraño.

    Igual, al momento de querer hacerlo la plataforma debería mostrar esta información y si es así sólo basta con sacarle un print screen para que te lo demuestre.

  7. Hola Enzo,

    Teoricamente Google les envía un email pero muchas veces no llega, correo informándoles que acaban de ser invitados a acceder a un canal.

    También podrá tener una notificación en su cuenta-canal para que revise y esté al tanto.

    Pero como te digo, no hay que depender de ello porque hasta a veces los usuarios desactivan recibir correos o notificaciones automáticas y de esta índole que por supuesto no les llegará el email.

    Espero te haya servido,

  8. Carmelo MARTINEZ DIAZ

    Buenas,
    Podre controlar todo lo que modifiquen mis editores para realizar una revision del contenido?
    Gracias.

  9. Hola Carmelo,

    Disculpa la demora, estaba de vacaciones familiares.

    Si, es decir, todos podrán ver lo que hayan hecho y desde su acceso cambiar o modificar las cosas. Más que todo lo que Google le ofrece a los dueños de Canales es NO compartir el correo y contraseña de su cuenta de Google sino permitirle el acceso a otras personas a que puedan subir contenido y administrar el canal, sin perder la propiedad.

    Espero te sirva,

  10. Me llegó un Gmail…solicitando usar mi canal de YouTube para promocionar pantalones levis.marca registrada es correcto eso? Que peligroso es eso? Yo tengo mi cuenta pero no tengo un canal que yo publique videos

  11. Hola Ana,

    Es raro, puede ser error de alguien que se equivocó ingresando el email y colocó el tuyo.

    Uno puede pedir autorización para hacer publicidad a videos de un canal de YouTube, donde el dueño del canal debe autorizarlo.

    Yo creo que es una estafa o algo muy extraño que no deberias de atender.

  12. Hola, excelente bendecido día.
    Mi pregunta es: cómo hago para dar permisos a mis usuarios de workspace de una institución educativa, para crear canales en YouTube, ya todos tienen acceso sin restricciones a YouTube, pero siguen sin poder crear canales.

    Muchas gracias en todo lo que me puedas colaborar.

  13. Hola Nazario,

    Soy experto en Google Ads y el uso de YouTube en la publicidad, pero lo que me preguntas me dejas sin respuesta.

    Lo que se me ocurre es que ese producto de Workspace y su plan tiene limitaciones para crear canales.

    Igual lo que pueden hacer es crear cuentas Gmail o cualquier correo pero luego con ese correo crean la Cuenta de Google y podrán tener todos los beneficios de Google y sus productos.

    Espero puedas resolverlo,

  14. Muchas gracias Davir, tocaba en la cuenta de administrador de workspace, colocar que todos los usuarios eran mayores de 18 años, y así habilitaba crear canales en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *