eCommerce para Vender en tienda online

El eCommerce para Vender es puro cuento? 9 Datos Reales

.

En estos tiempos el tema del eCommerce para Vender Productos ha tenido el mayor auge registrado en su historia y en todo el mundo. Ya muchos negocios han caído en cuenta que frente a cualquier calamidad se debe tener el negocio blindado y aplicar las estrategias para que sus ventas se mantengan sin importar las injerencias externas que puedan afectarlo.

A veces, como nos ha pasado años atrás, los dueños de negocios han sido muy escépticos si de verdad vender sus productos por internet es real y funciona. Estas dudas son normales cuando esta evolución marca un cambio significativo en la forma en que venían vendiendo los productos de su negocio.

Para superar todas estas objeciones, lo mejor es presentar números reales y así hacer entender a cualquier dueño de negocio, que si aplica el eCommerce para Vender sus Productos por internet es lograr subir al nivel que siempre ha soñado.

Ya en otros artículos como: eCommerce para Negocios, 100% para Productos y Servicios, hemos visto que existen muchos mitos acerca de la efectividad del eCommerce para vender los productos y servicios que tenemos.

ecommerce para vender productos

.

Datos reales del eCommerce para Vender Productos

A continuación, te compartiré los X datos reales que harán cambies de percepción sobre el eCommerce para Vender Productos:

    1. Más del 55% de los compradores activos en Estados Unidos, hicieron compras internacionales. Esto nos ayuda en abrir nuestras fronteras y pensar en vender en otros países y NO sólo a nivel local.
    2. El año pasado el 51% de la población del mundo tiene acceso a internet, esto incluye niños, jóvenes y adultos. Cualquier producto o servicio podrá venderse por internet ya que TODO el público está apto para llegarles.
    3. Todos los niveles económicos tienen acceso a internet. La población más vulnerable (bajo nivel económico) aunque NO tiene computadoras, si tiene acceso a celulares de alta gamma y por ahí consumen internet.
    4. Se estima que las ventas online, tenga un incremento del 38% para el eCommerce.
    5. El 54% de los que compran, inician y terminan su compra de eCommerce desde sus móviles. El siguiente nivel del eCommerce será pensando siempre en móvil, hoy en día es más fácil comprar desde el celular porque de manera automática se guardan fácilmente los datos de pago y las compran se hacen con 1 sólo clic, en vez de ingresar siempre los datos de las tarjetas y otros.
    6. La venta de productos es tan acelerada que se va a DUPLICAR en los próximos 3 a 4 años.
    7. Más del 60% de los abandonos en el carrito de compras, se deben a los altos costos de envío del pedido. La mayor área de oportunidad es que el vendedor pueda disminuir drásticamente estos costos que al final lo asume el comprador. Si existe una gran disminución de este valor, las ventas se incrementarán enormemente.
    8. Las redes sociales como Facebook e Instagram, ya están aplicando el eCommerce para poder vender productos a través del contenido. En el hemisferio occidental el 18% de los usuarios se sienten cómodos haciendo compras en su propia red social, para allá seguimos nosotros en Latam.
    9. Publicar videos en las páginas de venta de productos del eCommcerce, aumenta la conversión en más del 85%. No sólo las características, especificaciones y los reviews son importantes para vender más, ahora los videos nos ayudan a generar esas ventas.

.

Motivos en aplicar eCommerce para Vender Productos

Ya tienes los datos reales, ahora no deberías tener duda si aplicar o no el eCommerce para Vender en tu negocio.

Recuerda que los negocios, al fin y al cabo, son 2 negocios, un Negocio Local y otro Negocio Digital, entonces, a cuál le vas a dar más importancia? Yo te diría, que a los 2, pero deberías de enfocarte a dejar el Negocio Digital al 100% configurado y ordenado, para que así, tu negocio crezca sin límites.

Como cultura general te voy a dar un artículo con los más grandes eCommerce para Vender que existen en el mundo. y las tendencias de este año del eCommerce para Vender.

3 comentarios en “El eCommerce para Vender es puro cuento? 9 Datos Reales”

  1. Santiago Lopez Ramon

    Buenos días, acabo de descubrir tu blog y estoy enganchado al 100%. Hace un mes que lancé un producto e hice una campaña en Google Ads. Está dando beneficio y puedo duplicar la inversión. Que sería mejor duplicar la de la camapaña ya hecha o hacer otra. Estamos hablando de una campaña de 3000€, la subo a 6000 o hago 2 de 3000€? A rasgos generales se que no puedes ser muy exacto si no ves la campaña. (Se que mientras optimiza la nueva sería algo menos rentable, pero me refiero a si vale la pena a la larga, lo digo porque cuando pasé de invertir 1000 a 3000 me subió el CPC y, aunque va bajando, no llega a las cifras de antes) Un saludo eres un grande.

  2. Hola Santiago,

    Te felicito por los resultados.

    Como dices, es complicado sin saber de Conversiones, %, Costo por Clic, Concordancias, etc, etc…

    Pero, lo que hay que hacer cuando hay una campaña EXITOSA es no modifcarla tanto, para evitar que esa mina de oro se pierda, hoy en día con tanta inteligencia de Google Ads a veces uno no sabe por donde hacer ajustes y evitar que se pierda esa efectividad.

    Yo lo que haría, es permitir que NO esté limitada por presupuesto, es decir, si inviertes 3000, subirle a 5000 sin hacer nada más, para que así pueda seguir creciendo en resultados y de seguro será así, luego si sólo consume 4000 buscar crear otra campaña con estrategias complementarias y apartes para que NO afecte la actual.

    Esto es así, para evitar que sigas vendiendo y obteniendo esos resultados, a veces, uno se pone a moverlas y ajustarlas tanto que termina quitando esa efectividad y empiezan a bajar las ventas.

    Hoy en día el gran plus, es dedicarle más tiempo al análisis e implementar otras estrategias ya disponibles, campañas Discovery, el remarketing, campañas Display con tantas segmentaciones disponibles, etc, etc…

    Te felicito y un fuerte abrazo,

  3. Santiago Lopez Ramon

    Maravillosa respuesta. Muy bien explicado. Lo que haré será aumentar el presupuesto y hacer una campaña de display con la gente que ya ha visto mi anuncio. Muchas gracias. Ya tienes un fiel seguidor de tu contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *