como quitarle el fondo a una imagen en png

Herramienta Web para Quitarle el Fondo a una Foto

.

En el Marketing Digital muchas veces necesitamos quitarle el fondo a una foto para usar en nuestros diseños webs o contenido web. En esta ocasión te revelaré una que me ha ayudado, sacado de apuros y ahorrado mucho tiempo.

El problema es que a veces necesitamos tener la imagen de una persona en formato PNG dónde la bondad es excluir todo lo demás y que esta imagen quede con fondo transparente para sobreponer en otro fondo.

Esto se puede lograr con muchos software como Photoshop, pero demanda mucho tiempo y conocimiento para realizarlo. De por sí, yo antes lo hacía e invertí tiempo en esto, pero con esta herramienta ya toma segundos lograr esto.

Si eres profesional y necesitas gran resolución (mayor a 1.600 pixeles) esto no es para ti, yo se lo recomiendo a emprendedores o negocios online promedio.

Además, hoy en día con la gran penetración de los móviles en la cotidianidad del ser humano, ya es muy común que cualquier persona tenga la necesidad de quitarle el fondo a fotos para así dejar la silueta de una persona sin fondo o con el fondo transparente.

Alguna vez intenté buscar herramientas para quitarle el fondo a una imagen y no conseguí una que se ajustara a la necesidad de muchos, unas porque cobran mucho y otras porque eran programas de pago. Esta se puede usar sin pagar, pero tiene sus limitaciones, obvio que si quieres hacerlo para resoluciones mayores a 2.500 pixeles el sitio web te ofrece la opción para pagar.

Pero como te digo, si lo necesitas para tu web y/o la web de un cliente, la podrás usar sin problemas.

La herramienta se basa en quitarle el fondo a una foto y dejar a una persona, silueta completa de una persona o un selfie.

Yo la he usado en muchos casos para cosas personales y ha sido de gran ayuda.

.

Quitarle el Fondo a una Foto en Formato PNG

En mi Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC hemos tenido la necesidad de crear banners para Google Ads partiendo de recursos gráficos que el cliente tiene en su web, por tal motivo descargamos las fotos y luego usamos esta herramienta para extraer las personas y usarlas en otros artes, nos ha funcionado de maravilla y le ha ahorrado tiempo al diseñador.

quitarle el fondo a una foto y dejarla ong

.

Herramienta para Quitarle el Fondo a una Imagen

La herramienta es la siguiente: Remove.bg

herramienta para quitarle el fondo a fotos remove.bg

Recuerda que en este blog comparto la Galería de todas las herramientas que uso en mi vida Digital tanto para mi ámbito personal como para mi Agencia de Marketing Digital en Bogotá:

Si tienes una herramienta que crees indispensable para usar, con gusto puedes compartirla aquí abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍