estrategia digital movil google ads

¿Por Qué Mejorar tu Estrategia Digital Móvil?

.

Desde hace meses el mejor enfoque de un negocio, debería ser pensando en las estrategias Digitales y ahora más que todo Estrategias Digitales exclusivamente para los Móviles, y más cuando se realiza publicidad con Google Ads.

Más del 80% de clientes que tenemos en la Agencia de Marketing Digital «ExpertosPPC» tiene varias áreas de oportunidad en sus sitios web para mejorar la experiencia de los usuarios cuando naveguen desde sus celulares y tabletas.

Esto no es capricho de las Agencias ni de Google, bueno Google si pone los estándares, pero siempre es pensando en la mejor experiencia de los Usuarios en los sitios web, por eso nosotros en las Agencias nos ponemos exigentes para que los clientes mejoren su sitio web.

A continuación, te enumero los motivos del por qué un dueño de negocio debe enfocarse en una buena experiencia de los usuarios al navegar por su web desde los móviles:

.

1- Más del 60% de las Visitas a los Sitios Web se hacen desde los Móviles

Esto ya no se debe tomar como una frase montada ni cliché, es una realidad y debe tomarse con la mayor seriedad posible.

Si en tu negocio más del 80% de los visitantes proviene de los móviles, ¿en qué debería enfocarte? ¿por dónde van las optimizaciones y ajustes en la web? Espero que lo tengas claro, pero para que no haya duda, el enfoque debería ser en que tu sitio web cargue en menos de 4 segundos y que la estructura sea adecuada para los dispositivos móviles.

Si quieres experiencia, en la siguiente imagen te comparto un apéndice de un informe de un cliente de mi Agencia:

mas del 60% de las visitas son en moviles

 

Se puede apreciar que más del 80% de las visitas a la web, provienen de dispositivos móviles y estamos hablando de un sitio web con más de 65.000 mil visitas totales al mes, sin dejar a un lado que casi el 90% de las impresiones de los anuncios en búsqueda sean desde los móviles.

.

2- Calificación de Google Ads para la Página de Destino

Antes Google Ads nos calificaba el sitio web a través del Nivel de Calidad, desde hace meses dentro de cada campaña, Google Ads nos da una sección Exclusiva para las «Páginas de Destino» de nuestra publicidad.

Por ende, Google Ads ya nos está midiendo nuestras Páginas de Destino en dos partes, lo que lo hace más importante que antes.

Dentro de esta sección nos muestra unos niveles de puntuación como te muestro en la siguiente imagen:

google ads paginas para moviles

.

3- Las Conversiones son Proporcionales a las Visitas

Las conversiones que logramos en nuestros objetivos publicitarios son siempre un porcentaje de las visitas, obviamente que dependerá del tipo del negocio (eCommerce, formulario de contactos, etc.) y del mercado que incursione.

Pero estarás de acuerdo que las Conversiones al ser un Porcentaje de las visitas, y si las visitas de los móviles son mayores al 60%, por supuesto que las Conversiones dependerá de esta experiencia móvil.

Si todo marcha bien, en el sitio web, el tráfico logrado y los demás factores publicitarios, se puede decir que, el porcentaje de conversiones sería similar a los porcentajes de tráfico, por ende, es acertado decir que con los resultados del gráfico antes puesto, el porcentaje de Conversiones de Go0ogle Ads corresponden cerca al porcentaje de tráfico.

.

4- Cantidad de Móviles versus Cantidad de Personas

En el 2017 se logró tener una cantidad mayor en la tierra de dispositivos móviles mayor a la cantidad de personas que habitamos la tierra.

Esto es normal porque ya es muy frecuente ver a una persona con 2 celulares al mismo tiempo. Además, la población de recursos medios-bajos en vez de usar computadoras usan sus dispositivos móviles para navegar y consumir internet.

Por tal motivo no es duda de que debemos ponerle mayor recurso al trabajo de la estrategia digital móvil.

.

5- Herramientas que te ayudarán en tu Sitio Web Móvil

A continuación, te recomendaré algunas herramientas e información para mejorar tu sitio web móvil:

Si tienes alguna otra herramienta valiosa, compártela con nosotros en la zona de comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍