5 mejores practicas para los anuncios en google ads

Las 5 Mejores Prácticas para los Anuncios en Google Ads

.

La forma de atraer y lograr los clics en la publicidad de Google Ads se hace a través de los anuncios. Si tienes anuncios llamativos y exitosos, podrás llevar de la mano a los usuarios desde la búsqueda, hasta tu web y luego que estos logren tus objetivos o los de tus clientes.

Los anuncios son una de las partes más importantes para lograr tener visitas a la web y repercuten mucho en la publicidad con Google Ads.

Los anuncios son como la carta de invitación a nuestro negocio online, del tipo: «Vengan y Compren Aquí», por eso debes tener en cuenta varias estrategias para ser cada día mejor con su implementación.

En este artículo te comparto 5 de las mejores prácticas que nos permiten aumentar los buenos resultados de nuestra publicidad con Google Ads.

anuncios exitosos en google ads

.

1- Implementar todas las Variantes de los Anuncios en Google Ads

Los últimos meses hemos tenido muchas actualizaciones en los tipos de anuncios de búsquedas.

En este artículo no iré a fondo en estos, ya que todavía hay uno en estado Beta y no todos los anunciantes lo pueden implementar.

mejores practicas en los anuncios de google ads

Pero a nivel general, lo ideal es que tengas siempre al menos:

  • 2 Anuncios de Texto, de los que ya conocemos. Que constan de: hasta 3 títulos y 2 descripciones.
  • 1 Anuncio de Búsqueda responsivo. Que constan de: hasta 15 títulos y 4 descripciones.

Desde el inicio yo suelo empezar con varios anuncios de Texto convencionales, al menos 5. Para ir optimizando los textos de ellos y ver cuáles son los más exitosos; para luego sólo dejar 3 u 2 y con estos textos crear el Anuncio de Búsqueda Responsivo.

.

2- Pequeñas Diferencias son Importantes en los Anuncios de Google Ads

A las pequeñas diferencias me refiero a pequeños cambios en palabras y/o sentido de las frases.

Utilizar sinónimos generan resultados muy distintos, por eso siempre es necesario probar todas las opciones para ver cuál encaja más con el mensaje que el usuario tiende a convertir.

Recuerda también que existe la URL Visible, donde se aprovecha en dar impacto a las búsquedas y relevancia, que puedes usar para atraer aún más u orientar al usuario en lo que verá en la web.

.

3- Call to Action en los Textos de los Anuncios en Google Ads

Ya con los nuevos anuncios que nos permiten más título y más descripciones, debes aprovechar esta oportunidad para ahora sí mostrarle a los usuarios el Call to Action que necesitas hagan en la web.

Está comprobado que si NO le indicas al usuario que debe hacer una vez haga clic en el anuncio, el usuario no hará nada. Basta con decirle: «Regístrate y te Llamaremos» para que el subconsciente del usuario una vez llegue a la web ejecute esa acción.

Por eso siempre debes manejar este Mensaje en los Anuncios para así aumentar el porcentaje de conversión.

.

4- Siempre Prueba, Prueba y Prueba

La optimización de los anuncios es un trabajo de nunca acabar.

Con sólo definir los textos de los anuncios adecuados te puede demorar meses, por tal motivo es un trabajo que nunca acaba.

rotacion de los anuncios en google ads

Al menos hoy en día, luego de la evolución de estos anuncios, podrás crearlos con todas las variantes y decirle a Google que muestre aquellas combinaciones que den mejores resultados.

.

5- Cuánto tiempo se debe Probar los Anuncios en Google Ads

No hay tiempo, porque todo dependerá de la inversión y/o clics que se logre.

Un momento de analizarlos es luego de haber logrado al menos 100 conversiones. En este momento si se tendría una cantidad de prueba para decidir cuál es el ganador e ir cambiando el copy de ellos.

En el siguiente link podrás acceder a todos los artículos relacionados a los anuncios: Artículos de Anuncios en Google Ads

También tienes el soporte de Google Ads en Anuncios de Texto.

4 comentarios en “Las 5 Mejores Prácticas para los Anuncios en Google Ads”

  1. Saludos Davir, sabemos que existen miles de negocios que no tienen sitio web ni redes sociales,tambien hay miles que tienen perfiles en redes sociales y otros que se promocionan y atienden por medio de whatsapp,tomando en cuenta esta realidad, te pregunto lo siguiente:
    ¿se puede publicar en los anuncios en Google ads una URL que te direccione a la red social de un negocio (ejemplo facdebook,Instagram o twiter) debido a que no tiene sitio web?
    ¿Recomiendas que un negocio sin redes ni sitio web, solo con numero de whatsapp o telefono fijo, publique anuncios en google ads?

    Gracias

  2. Hola Carlos,

    Hasta el momento si se puede tener anuncios para Facebook, aunque últimamente hay conflictos por lo que veo en el Foro de GoogleAds, porque como es una web para todo el mundo genera conflictos.

    Aunque se puede, NO lo recomiendo por muchos factores de rendimiento, efectividad, control y costo de la publicidad dentro de Google Ads para las redes sociales externas a Google.

    Lo que recomiendo, antes de invertir dinero en publicidad, es invertir en un sitio web propio. Hoy en día sale muy económico un sitio web así sea básico, que la publicidad que se haga. Entonces, si se tiene recursos primero la web propia y luego con los recursos extras en publicidad.

    Ten presente que hay negocios que empiezan y si el negocio es local, es decir, que tiene un punto de venta o atención al cliente, con la Ficha de Google My Business podrá tener un sitio web gratis con Google, que siempre será mucho mejor para la publicidad con Google Ads, en vez de enviar a cualquier red social.

    Otro escenario es hacer publicidad dentro de la misma red social.

    Espero haberte aclarado el tema,

  3. Perfecto, gracias por tu respuesta. Siguiendo en el mismo orden de ideas y tomando en cuenta que muchos negocios por su tamaño u otras razones deciden no tener sitio web pero abren tiendas o publican en Mercadolibre u otra plataforma, para esos casos aplicaría también tu recomendación sobre anuncios de google

  4. Carlos, un placer.

    Si es así, pero aunque NO tengan un sitio web propio por escasos recursos o que estén empezando, como te comenté en mi anterior respuesta: las Fichas de Google My Business es una gran herramienta para empezar.

    Éxitos y un fuerte abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *