Primeros Pasos con Google Ads 5 Cosas para Nuevas Cuentas

Primeros Pasos con Google Ads, 5 Cosas para Nuevas Cuentas

.

Dentro de los Primeros Pasos con Google Ads se encuentran 5 cosas que debe hacer cualquier anunciante para su cuenta nueva. También puede servirte para revisar si tu cuenta antigua cumple estas recomendaciones.

No voy a empezar a cómo crear tu cuenta de Google Ads, sino cuando digo sobre los Primeros Pasos con Google Ads me refiero en aquellas 5 cosas que se hace luego de crear la Cuenta y configurar el Método de Facturación usado.

Son esas 5 cosas que debes hacer antes de arrancar con la publicidad y crear tus primeros anuncios.

Luego de crear tu cuenta de Google Ads a veces no sabes por dónde empezar, en mi Agencia Especializada en Publicidad con Google Ads tenemos un check list de guía cuando tenemos un cliente nuevo y empezamos a gestionarle el servicio.

primeros pasos con google ads gif

.

Primeros Pasos con Google Ads

Es necesario establecer adecuadamente de manera estandarizada para las Agencia y que también sirven para cada uno de los anunciantes que vaya a hacer su publicidad a su negocio.

La idea es que se hagan ciertas cosas antes de activarse la publicidad y poder tener registro con mediciones de todo, no sólo es necesario saber de impresiones y clic sino también se debería conocer las conversiones logradas y otros indicadores que nos ofrece Google Analytics vinculado con Google Ads.

A continuación, te daré los 5 primeros pasos con Google Ads para cualquier cuenta:

.

Primeros Pasos con Google Ads
1- Vincular Google Ads con Google Analytics

En el momento de crear o acceder al sitio web, deberías haber creado y estar midiendo las visitas con Google Analytics.

Al momento de crear tu Cuenta de Google Ads, debes vincular en ambos sentidos Google Ads y Google Analytics, con esto quiero decir que debes hacer pasos de vinculación en ambas cuentas, para así vincularlas al 100% porque la transferencia de información es en ambos sentidos.

Los siguientes artículos te pueden ayudar a complementar este paso:

.

Primeros Pasos con Google Ads
2- Crear la Lista de Remarketing

Hoy en día la publicidad con Remarketing o en algunos países conocido como Retargeting es una estrategia publicitaria aunque avanzada casi por ley obligatoria, porque nos permite aumentar el éxito de los resultados.

Aunque el Remarketing se puede hacer con Google Analytics, con Google Ads también se puede crear el rastreo y aplicar en la publicidad de manera aislada.

.

Primeros Pasos con Google Ads
3- Crear las Conversiones

Antes de activar cualquier anuncio, deberías definir como medir el éxito de la publicidad.

Por eso, debes crear las conversiones que por lo general son Leads o usuarios que llenan formularios y una muy usada hoy en día el uso del WhatsApp.

Recuerda también crear como conversión las Llamadas telefónicas.

.

Primeros Pasos con Google Ads
4- Configurar la Cuenta

Aunque a nivel de cuenta no se necesita configurar muchas cosas, lo ideal es definir cosas puntuales en la cuenta para así sea aplicado en todas las campañas.

La configuración más usada o básica es definir NO mostrar anuncios en «Dominios Aparcados», pero también hay otras como Definir una Conversión específica para medir las Llamadas exitosas.

Importante: para poder llegar a este apartado, es necesario que crees tú primera campaña y luego si podrás seleccionar la opción de: «Configuración de la Cuenta» que se encuentra dentro del menú izquierdo cuando no estás dentro de ninguna campaña.

.

Primeros Pasos con Google Ads
5- Vincular Google My Business

Antes de crear tu primera campaña, lo ideal es que crees las Extensiones de Anuncios, que te permitirá lograr mejores niveles de calidad y menores precio por clic.

Dentro de los más importantes es la vinculación con Google My Business, donde permitirá que Google use la información de la Ficha del Negocio en los anuncios publicitarios.

En el siguiente artículo podrás conocer: 2 Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business

.
Hay otros pasos necesarios, pero con estos 5 podrás tener todo sincronizado para tu publicidad con Google Ads, de igual manera en el siguiente soporte de Google Ads podrás obtener otras recomendaciones: Recomendaciones de Google Ads soporte oficial

2 comentarios en “Primeros Pasos con Google Ads, 5 Cosas para Nuevas Cuentas”

  1. Hola Davir, tengo problemas con anuncios de videos en Google ADS rechazados por incumplimiento de políticas por venta de bebidas alcohólicas aunque en el vídeo no se hace absolutamente ninguna referencia directa o indirecta al alcohol.

    Necesito saber cómo pedir una revisión manual del anuncio

  2. Hola Farley,

    No solamente es el video que pueda tener el problema, también Google considera el anuncio y el contenido del canal y/o sitio web.

    Puede ser que en el contenido del video aunque NO se venda licores, exista escenas, fotos, imágenes de licores y con esto se dispara la alarma.

    A veces estas alertas tardan en activarse, luego de semanas e incluso meses, porque a Google le toma este tiempo en que un empleado (persona) pueda revisar de manera manual el contenido.

    Lo mejor es que contactes al soporte vía chat, porque así te podrían orientar en la causa específica que te limita.

    Existe el siguiente formulario para mandar a revisar los anuncios, es uno genérico:

    >> https://support.google.com/google-ads/contact/approval_request

    Espero lo puedas resolver,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *