Qué es Google Shopping

¿Qué es Google Shopping? 2 Usos que debes Conocer

.

Hoy te explicaré los fundamentos de lo Qué es Google Shopping y qué te ofrece como un usuario y para tu negocio, en artículos siguientes te explicaré otros beneficios y herramientas para su uso.

Google Shopping es el Producto que tiene Google para poder promocionar a través de publicidad los productos de tu tienda online, a su vez le ayuda a los usuarios en hacer sus compras.

¿Qué es Google Shopping? Sencillamente es la plataforma que tiene Google en su ecosistema para que los Negocios que comercializan Productos a través de un eCommerce puedan hacer publicidad y venderlos online.

Hoy en día hay que aprovechar que muy pocas Agencias de Marketing manejan Google Shopping y el mercado publicitario no tiene tanta competencia.

Qué es Google Shopping gif

.

Qué es Google Shopping – Dónde se Encuentra

Google Shopping es un producto como todos los demás que Google nos ofrece, tiene su propio sitio web enfocado en ayudarle a los usuarios en hacer sus compras a través de búsquedas:

Sitio Web: Vamos de Compras con Google Shopping

Qué es Google Shopping website

Puedes encontrar Google Shopping en el buscador de Google, como te muestro en la siguiente imagen:

Que es Google Shopping buscador de google

Podrás ver que en la parte superior y/o derecha se muestran productos relacionados a la búsqueda que hagas. Estos productos que ves son anuncios de publicidad que tienen empresas.

También puedes acceder a través de la pestaña que dice Shooping desde el buscador y te saldrá lo siguiente:

Qué es Google Shopping página shopping

Esta sección es la sección completa de Google Shopping y aquí es donde podrás hacer filtros y ver que productos están disponibles para comprar por internet.

En esta sección hay publicidad de negocios y también resultados orgánicos o sin publicidad.

El gran beneficio es que podrás conocer todas las opciones posibles y comprar desde el sitio web del mismo negocio que lo está vendiendo.

.

Qué es Google Shopping – Para Usuarios

Google Shopping le ayuda a los usuarios a decidir dónde comprar el producto que está buscando.

Es una herramienta que engloba productos disponibles en internet a través de sus vendedores.

Google Shopping en Latinoamérica tiene muy poco tiempo de poderse usar y mucho desconocimiento, de por sí, casi ni las agencias tienen la experiencia para sus clientes puedan explotar sus beneficios.

Cada vez con ayuda de la inteligencia artificial y el gran conocimiento que Google tiene de cada usuario, nos ayuda más en nuestras cosas cotidianas y la compra es una de ellas. Cuando tenemos necesidad o estamos haciendo búsquedas relacionadas a algún producto en particular, Google lo sabe y nos da contenido relevante respecto a esa necesidad, por eso si entras a Google Shopping verás que te hace un resumen de productos que en momentos anteriores has tenido interés.

qué es google shopping online

 

Qué es Google Shopping – Para Negocios

Google Shopping para los negocios es fundamental, aclarando que se enfoca en ayudar a comercializar Productos Físicos a través del eCommerce que tenga el negocio.

No se puede promocionar servicios y se requiere que el negocio tenga implementado en su propio sitio web una pasarela de pago y venta 100% online.

En artículos próximos te mostraré temas relacionas a la publicidad con Google Shopping y al Google Merchant Center que es una herramienta obligatoria para cualquier negocio que comercialice productos a través de su plataforma de venta online.

Te adelanto que, aunque no tengas publicidad en el momento con Google Merchant Center podrás promover tus productos de manera orgánica y así tener mayor visibilidad, casi que herramienta obligatoria para tu negocio.

.

Qué es Google Shopping – Otros Recursos

A continuación, otros recursos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *