espiar a mi competencia google ads

Saber Todo de una Web, Espiando a la Competencia

.

Sabemos que una parte fundamental de Anunciarse en Google Ads es el impacto que tiene la competencia en nuestra publicidad.

Por tal motivo, saber todo lo digital sobre la web de nuestra competencia es crucial para saber cómo estamos frente a ellos e indicio de las acciones que podamos ejecutar.

Además de algunas herramientas que Google Ads nos ofrece dentro de la interfaz (que luego en otros artículos compartiré), en este caso te recomiendo una herramienta externa que nos da toda la información que tiene un sitio web.

Pero cabe el momento para recordarte, que antes de enfocarnos mucho en la competencia, nosotros como Anunciantes en Google Ads tenemos cientos o quizás miles de cosas y optimizaciones que hacer antes de enfocarnos mucho en lo que hacen los demás. En muchos casos, existen clientes y/o anunciantes, que se enfocan mucho en lo que hace la competencia mientras en su cuenta publicitaria tienen muchas áreas de oportunidad y cosas por hacer en pro de mejorar.

espiar a la competencia, saber todo de una web

Con la herramienta para saber todo de la web de la competencia o como se conoce en el ámbito digital, espiar a la competencia, obtendrás los siguientes datos:

– Visión general de la web y un resumen de todo el tráfico que obtiene.

– Tráfico referido de la web de la competencia.

– Tráfico de búsqueda, pero lo más importante es que te da el tráfico orgánico y hasta de pago que obtiene la web de la competencia.

– Tráfico de redes sociales.

– Tráfico de la red de Display.

– El contenido dentro de la web que es visitado.

– Datos sobre la audiencia que los visita.

– Información de competidores y sitios web similares.

– Aplicaciones móviles relacionadas.

Como ves, la información es muy extensa y en la versión gratuita, no es necesario que pagues la versión pro para obtener toda esta información.

Lo ideal de usarla, o el mayor provecho que se le saca es cuando el sitio web tiene mucho tráfico, porque en sitios web con poco tráfico no es tan eficiente en sus resultados.

.

Herramienta para Espiar a la Competencia, Saber Todo de la Web

La herramienta se conoce como: Similarweb.com

Solamente debes abrir el enlace y luego copiar la URL del sitio web a analizar o espiar en la parte superior izquierda.

La herramienta hace su revisión y te dará los resultados uno a uno.

saber todo de la web, espiar a la competencia

Te invito a que hagas la prueba con un sitio web de gran branding y probar sus resultados.

Recuerda que este blog, tengo varias Galerías de Herramientas para consultar y usar en todo lo digital.

2 comentarios en “Saber Todo de una Web, Espiando a la Competencia”

  1. Yo conocía otras herramientas para espiar a otros sitios web, incluso verificar cuando un artículo es parecido a otro de otro blog, En alguna parte debo tener esos documentos, es que el disco duro de mi laptop se descompuso y no he podido recuperar la información. Saludos.

  2. Con la ayuda de su artículo, entendí cómo analizar adecuadamente a los competidores para promocionar mi sitio en Google. Por supuesto que es muy difícil y no estoy seguro de tener éxito, ¡pero quiero intentarlo! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *