Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads

.

Google ya lo está requiriendo desde hace meses, pero en las últimas semanas se ha incrementado la mayor necesidad en sus cuentas Publicitarias el tema de Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads.

¿Qué es Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads?

Esto tiene que ver con la transparencia publicitaria que quiere ofrecer Google a los usuarios. 

Tiene que ver directamente con ser más transparente la publicidad y que el usuario pueda conocer quién es la empresa-negocio-persona que está haciendo la publicidad que se ve.

Entonces, lo que Google les ofrecerá a los usuarios es poder saber cuál es el dueño de cada anuncio, como te muestro en la siguiente imagen dinámica:

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads gif

En el siguiente soporte nos da los detalles: Transparencia y divulgaciones en el anuncio

.

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads – Generalidades

Google a su discreción le está solicitando a sus cuentas publicitarias esta verificación, dependiendo de los países que se haga la publicidad y del mercado en que estén trabajando, les ha hecho dicha solicitud.

Una de las cosas que creo son importantes, es proceder según sea el caso para una Agencia que hace publicidad a terceros o si es la Verificación de la identidad para el mismo negocio, en el siguiente soporte se tiene los detalles: Complete la verificación de identidad del anunciante.

Además, Google da un plazo de 1 mes luego de la solicitud, tiempo en que se tiene para enviar los documentos y cumplir con ese requisito, de no cumplirse la cuenta publicitaria será detenida por Google sin poder hacer publicidad.

.

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads – Datos Requeridos

Google lo que quiere es verificar la autenticidad de los anunciantes, por tal motivo dependiendo del país para el caso de cuentas de Google Ads de empresa lo que Google solicitará es lo siguiente:

  • Documento que pruebe la existencia de la empresa. Constitución de la empresa, número fiscal o lo que aplique en el país. Debe reflejar el número identificativo de la empresa, dirección y representante legal.
  • Documento del representante legal de la empresa. Puede ser el documento de identidad, pasaporte o hasta licencia.
  • Dirección del representante Legal de la Empresa.

Para el caso de cuentas publicitarias de personas, no se solicitará datos de la empresa sino sólo documentos personales como ID, Pasaporte, teléfono y dirección de domicilio.

En el siguiente soporte de Google al seleccionar el país de facturación que tengas podrás ver más detalles: Documentación necesaria para verificar la identidad del anunciante.

.

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads – Cómo se Verifica

Como te comenté anteriormente, hay diferencia para Verificar la identidad del anunciante en Google Ads si eres una Agencia que hace publicidad a un Cliente o eres el mismo Negocio.

Lo que difiere es que Google lo considera para la Verificación, pero es el mismo procedimiento ya que los datos solicitados son iguales.

A continuación, los pasos:

01 – Comenzar, seleccionar según el caso:

Debes dirigirte a la sección de Configuración en Facturación y seleccionar según tu caso, nosotros en mi Agencia de Marketing Digital seleccionamos el botón Comenzar:

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads 01

02 – Aceptar las condiciones detalladas:

Google te aclara lo que se mostrará a los usuarios y los datos usados para ello, te pide que aceptes las condiciones:

verificar la identidad del anunciante 02

.

verificar la identidad del anunciante 02

03 – Datos de la Empresa:

Google te pedirá que ingreses el Nombre de la Empresa, Número de Identificación local, su Dirección y que subas en formato PDF el documento legal local que lo demuestre.

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads

04 – Datos del Representante Legal:

Ahora Google te pedirá los datos del representante legal que reposa en los datos de la empresa, estos datos son: Número de Identificación y Dirección, además te pide que subas en PDF el documento.

Este documento puede ser el ID del país, Pasaporte o hasta la Licencia de Conducir:

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads 04

05 – Proceso en Revisión:

Google te informará con un correo electrónico que el Proceso de Verificación está en curso:

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads 06

06 – Confirmación de Verificación:

Por último, recibirás un correo con la confirmación de la Verificación y se te informará en la cuenta de Google Ads que ya está verificado:

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads 07

Dependiendo del país y los documentos enviados, la verificación se hace por Google con una duración de algunas horas en el mejor de los casos.

.

Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads – Otros Recursos

A continuación, te doy otros recursos complementarios para Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads:

19 comentarios en “Verificar la Identidad del Anunciante en Google Ads”

  1. Como puedo cambiar mi cuenta de empresa a particular.
    Puede darme una explicación oh si es algo interno puede decir con quien comunicarme por favor.
    Para poder
    Para poderme verificarme mi identidad como particular.
    por que mi cuenta esta con tipo de empresa y no tengo empresa por eso motivo quiero cambiar para poder verificarme por favor.

  2. Hola Rosel,

    Debes contactar al soporte de Google Ads pero por el chat, desde tu misma cuenta.

    En el soporte le indicar eso, que necesitas cambiar tu cuenta de «Empresa» a «Particular», ellos te pedirán que no haya saldo pendiente de pago, te enviaran un correo para validad y que respondas con la información que Google necesita para así cambiar la cuenta.

    Es sencillo pero dependiendo del empleado que te atienda puede demorar en el proceso interno.

    Ya lo hemos hecho con varios clientes en mi Agencia.

  3. Necesito ayuda para pasar la verificación G2 que actualmente solicita Google para anunciar servicios financieros a través de Google Ads.
    ¿Podéis ayudarme con esto?

  4. Hola José,

    No me queda claro si tienes problemas con la Verificación como Anunciante o si el Problema es que tienes Suspendida la cuenta por no cumplir las políticas publicitarias, son 2 cosas distintas.

    Pero la principal es la suspensión por políticas.

    Recuerda que dentro ed la cuenta hay una sección de «Administración de Políticas Publicitarias» que puede indicarte cuál es el problema.

    Depende de eso me cuentas…

  5. Solo decir que enviar el DNI tal cual es una locura, cualquiera podría realizar una suplantación de identidad, es necesario pixelizar la foto y la firma, e indicar con marca de agua que el proceso es para verificar la identidad de Google. Además, Google no acepta los términos de licencias del uso de datos de privacidad de la RGPD y LOPD en España, por lo que estamos ante un abuso de datos.

    Google no admite los DNIs siguiendo esa normativa que es legal y además necesaria para evitar problemas. Solicita incluso el lugar de vivienda del propietario de la empresa, algo que no es correcto.

    Según la Policia Nacional y Guardia Civil es totalmente desaconsejable facilitar el DNI sin esas medidas de prevención.

    Saludos.

  6. Cual es la finalidad real de esta medida, cyberseguridad, evaciòn de impuestos, evitar cuentas fantasma…

  7. Hola Brenda,

    Principalmente es darle mayor credibilidad y transparencia a la publicidad pensando siempre en la seguridad de todos nosotros los usuarios, con esto Google está verificando y validando que los anunciantes sean «legales» porque como en todo siempre hay personas que hacen publicidad no tan transparente.

    Es como el caso de publicidad por Hackers que se hacen pasar por un banco, para robarle los datos de accesos a sus ususarios y luego tratar de robarlos.

  8. Necesito ayuda para pasar la verificación G2 que actualmente solicita Google para anunciar servicios financieros a través de Google Ads. Yo tengo el mismo problema que José y no es por verificación de anunciante, ni tampoco te suspenden la cuenta totalmente, solo te restringen ciertas palabras claves, envíe todo lo piden y me siguen denegando
    ¿Podéis ayudarme con esto?

  9. Hola Carlos,

    Esa es una verificación muy especial y que tiene su proceso independiente.

    Lo más acertado es continuar con ese caso abierto respondiendo sus emails, porque hasta a veces el soporte es más general y no dan respuesta.

    Una vez Google abre un caso, se le asigna un número y a través de los correos si respondes estará abierto hasta que den la solución y lo cierren.

    Yo te recomendaría responderles el email y pedirles detalle, igual con ese número de Caso cuando contactes por otro canal lo puedes dar y así no pierdes tanto tiempo.

    A veces estas verificaciones especiales tardan mucho.

    Espero puedas resolver,

  10. Hola ?

    Tengo que hacer la verificación de cliente, pero google no me deja porque mi perfil de pago es particular.

  11. Hola Saira,

    Hay casos donde es necesario cambiar el Perfil de pagos de Particular a «Organización», esto solamente lo puede hacer el Soporte de Google.

    Debes contactarlos y ellos crearán el nuevo perfil y lo vincularan a la cuenta de Google Ads.

    Pero antes de eso, con el mismo soporte confirma si es necesario cambiarlo o no, hay casos particulares que no esnecesario y Google omite esta verificación.

    Espero te sirva,

  12. Google no debe hacer público los datos como es el nombre de una persona física, estaría incumplimiento la ley de privacidad.

  13. Hola Ana,

    Tienes cierta razón en tu comentario, pero recuerda que esto es en la Publicidad que se hace con Google Ads y al ser publicidad debe haber un responsable de ella y Google lo que hace con esto es ser transparente para todos en este producto o publicidad. Así se da responsabilidad a una publicidad que puede tener impacto a los demás.

    Para ser extremista, aunque las políticas publicitarias lo controlan, alguien puede hacer publicidad «negativa» a un producto o a la competencia y esto es injusto, por eso creo que la transparencia o responsable de esa publicidad debe ser visible.

    Igual tu comentario es coherente.

  14. Hola Clara,

    Google desde el aviso te da 30 días y si no logras o haces la verificación detenderá la cuenta y todos los anuncios se detendrán hasta que cumplas ese requisito.

  15. Hola, a ver si me puedes ayudar…he recibido el correo de google para verificar mi identidad..intento subir el dni, y me dice que es un formato no válido porque es un fotocopia. Le hice una foto al dni y lo subí…en que formato puedo subirlo para que google lo acepte?
    Muchas gracias por ayudar.

  16. hola buen dia quisiera saber x que no me llega la verificación se 6 dias cuanto tiempo sera que tarda gracias

  17. ola Roberto,

    ¿A qué verificación te refieres?

    El artículo habla de la Verificación de Anunciante en Google Ads y el proceso es que se debe enviar a través de la plataforma información que Google solitia del negocio.

    Si te refieres a la Verificación del Perfil de Google Business es otra cosa y el código de su verificación debería llegar antes de 16 días luego de haberlo solicitado y si no ha llegado en ese lapso de tiempo, a través de su soporte se solicita que su verificación se haga de manera manual como explico en el siguiente artículo:

    https://davirbonilla.com/no-me-llega-mi-codigo-de-verificacion-de-gmn/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *