Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google

Verificar la Indexación de mi Página en Google. 2 Métodos

.

Hoy te revelaré los 2 métodos de Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google que implemento cada vez que creo un artículo de mi blog.

Como ya sabemos, crear un artículo o una página en una web no tiene resultados si Google no la indexa en el buscador y no se logra tráfico orgánico, a menos que pagues por publicidad online con una Agencia.

Para lograr ese tráfico que todos necesitamos es necesario 3 aspectos al crear una nueva página o artículo en tu web:

  1. Que apliques las técnicas SEO on page.
  2. Que le informes a Google que has creado una página nueva dentro de tu web.
  3. Que Google la indexe adecuadamente y no haya eventualidades.

.

¿Pero cómo sabes si Google ya indexo tu página nueva?

Hay 2 formas de Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google y en este artículo te las revelaré.

Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google gif

.

Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google – Necesidades

Ya sabemos que sin tráfico no se logran resultados, pero también debes saber que si en las páginas y artículos que creas no logras implementar las técnicas necesarias nunca podrás obtener buenas posiciones en los resultados del buscador de Google y por ende no recibirás visitas.

Lo primero que debes hacer, como ya te lo adelanté arriba, es lograr aplicar el SEO onpage adecuadamente, y esto es aplicar esas técnicas en el contenido, estructura y configuración para garantizar que Google considere tu contenido valioso y de calidad para ofrecérselo a los usuarios de primero.

En el siguiente artículo tienes la principal herramienta que te ayudará a lograr el SEO de tus páginas: El Mejor Plugin de WordPress para el SEO. Top 1 en este Momento.

Luego de lo anterior, ya tendremos tranquilidad en que nuestro contenido cumple las condiciones mínimas para lograr las primeras posiciones, ahora si vamos a ver Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google con los siguientes 2 métodos:

.

Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google – Verificación 01

Lo primero que se debe hacer luego de crear el artículo o la página dentro de tu sitio web es informarle a Google que tiene un nuevo contenido.

Tener implementado el sitemap de la web es una forma, pero esto demora más tiempo ya que deberás esperar a que los robots del buscador vuelvan a leer el contenido de tu web y no queremos esperar.

Por tal motivo, apenas lo crees le deberás informarle a Google que has creado el contenido y pedirle su indexación de manera manual e inmediata.

No te voy a detallar en este procedimiento porque en el siguiente artículo tienes los pasos uno a uno: Cómo Indexar el Contenido de la Web en Google con 2 Pasos.

Lo importante de este procedimiento es que le hayas solicitado a Google que indexe tu nueva página y llegar hasta el siguiente paso:

Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google indexacion

Para luego en unas horas revisar y lograr el siguiente mensaje:

Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google indexada

Ya con lo anterior tenemos el primer método aplicado y tranquilo en que Google mostrará en los resultados orgánicos del buscador, tu nueva página.

.

Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google – Verificación 02

El segundo método que te ayudará a Cómo Verificar la Indexación de mi Página en Google es más que todo para validar luego de unas horas que Google ya indexó tu página y esto lo lograrás con las «Alertas de Google».

Las «Alertas» es una herramienta que nos ofrece Google donde nos avisará a través de un correo electrónico que detecto una nueva página o contenido en internet que te interesa y has definido.

En mi caso, yo cree una Alerta (clic aquí para saber como crear una alerta) cuando Google detecte en internet algo relacionado a mi nombre y te lo comparto a continuación:

verificar la indexacion de mi página alertas de google

Como muestra y comprobación, el anterior artículo que publiqué en mi Blog lo hice el martes 16 de Noviembre a las 09:13 horas como verás en la siguiente imagen:

verificar la indexación de mi página en google artículo anterior

Luego a las 14:56 del mismo día, es decir luego de 4 horas ya Google me había enviado una alerta a mi correo indicándome que había encontrado indexado en internet una página nueva que tenía relación con mi nombre:

verificar la indexación de mi página email

Con esta ya quedo tranquilo y he verificado que la página creada está siendo considerada por los buscadores y se empezará a rankear o mostrar orgánicamente.

Con los anteriores 2 métodos ya tienes validado el Cómo Verificar la indexación de mi Página en Google, si tienes algún consejo o aplicas otra técnica te invito a compartirla aquí abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *