Como Posicionar el Perfil de Google Business con tu PS

Cómo Posicionar el Perfil de Google Business con tu P&S

.

Aprenderás a Cómo Posicionar el Perfil de Google Business cuando los usuarios estén buscando el producto o servicio de tu negocio.

Los Perfiles de Google Business tienen como principal objetivo y beneficio de conectar las MARCAS con los usuarios, es decir, un usuario busca en Google una Marca y Google a través del Perfil del Negocio los conecta.

Recuerda que nosotros como usuarios usamos el buscador de Google y Google Maps principalmente para encontrar una Marca, un Negocio o una Tienda, aquí es donde el Perfil de Google Business nos ayuda con esa conexión.

Pero como te comenté, aunque la principal finalidad es que los Perfiles Google los muestre cuando busquen por el nombre de la marca, muchos usuarios desean y necesitan que no sólo su Perfil se muestre con la búsqueda de su marca sino también desean que el Perfil de su Negocio se muestre cuando busquen: la categoría de su negocio, sus productos y sus servicios.

Muchos de mis clientes, tienen esa necesidad, pero NO saben cómo lograrlo, también en el Foro Hispano de Google Business Profile hay muchos usuarios que preguntan cómo lograr esto, por tal motivo hoy te orientaré en y te enseñaré a Cómo Posicionar el Perfil de Google Business con tu Producto y Servicio.

.

cómo posicionar el perfil de google business

.

Cómo Posicionar el Perfil de Google Business – Generalidades

Para lograr que los Perfiles de Google Business tengan el impacto, visibilidad y penetración deseada, es necesario cumplir con algunos requerimientos que nos define Google.

Dividiré estos requisitos en Pasos Básicos que te permitirá que el Perfil tenga total visibilidad, luego te indicaré los Pasos Avanzados para lograr que tu producto o servicio tenga posicionamiento y mejore tu SEO.

Google también nos aporta ayuda para: Cómo mejorar tu ranking local en Google.

.

Cómo Posicionar el Perfil de Google Business – Pasos Básicos

A los Pasos Básicos con el Perfil de Google Business me refiero a completar las siguientes cosas:

  1. Verificar la Ficha, es un requisito y en varios escenarios hay algunos problemas, por eso tengo varios artículos sobre esto y la solución de los problemas más comunes. En la última sección de este artículo encontrarás estos recursos adicionales.
  2. Definir correctamente la(s) Categorías del Negocio.
  3. Completar toda la información del Perfil. Aunque los campos no son muchos y aunque algunos parezcan insignificantes como la fecha de apertura del negocio, lo ideal es que todos tengan la información correspondiente, porque esos datos ayudarán a la visibilidad del Perfil.

.

Cómo Posicionar el Perfil de Google Business – Pasos Avanzados

Ahora, los más importante del artículo, te daré las 2 cosas más importantes para que tus productos y servicios tengan posicionamiento en el buscador y tu Perfil de Google Business pueda aparecer cuando los busquen.

.

Paso 01: Crear los Productos y Servicios dentro del Perfil:

Dentro del panel de administración del Perfil hay una sección en el menú izquierdo que dice: Productos:

cómo posicionar el perfil de google business productos

Al momento de crear un producto o servicio podrás definirle la URL para más información, ahí es donde generas un vínculo importantísimo donde el buscador de Google empezará a relacionar tus productos y servicios con tu Perfil y la Marca de tu Negocio.

cómo posicionar el perfil de google business botón

.

Paso 02: Crear Publicaciones:

Las publicaciones también tienen una injerencia importante para el SEO del Perfil, aunque estas publicaciones tienen una duración de 7 días, también se van indexando en pro de la información que maneja el Perfil de tu Negocio.

En el siguiente artículo detallo sobre las Publicaciones en Google Business Profile.

como posicionar el perfil de google business

Al crear las Publicaciones también podrás agregarle un botón y usar una URL de la web, con este vínculo ya Google empezará a relacionar los productos y servicios de tu Perfil, con tu negocio y obviamente a mediano y largo plazo con las búsquedas de los usuarios relacionados a tus productos y servicios tu Perfil se mostrará y no solamente cuando busquen tu marca.

.

Cómo Posicionar el Perfil de Google Business – Otros Recursos

Otros artículos de Cómo Posicionar el Perfil de Google Business:

2 comentarios en “Cómo Posicionar el Perfil de Google Business con tu P&S”

  1. Como hago para agregar una nueva sede en otra ciudad de mi negocio..sin que me bloqueen el primer perfil creado.
    El año pasado lo que hice fue darle en añadir otra empresa y cree el nuevo perfil con la nueva ciudad y a los días me bloquearon mi perfil de la sede principal y al escribír en servicio de Google me dijeron que el sistema habia asumido que me había trasladado ..y pues me lo volvieron a activar. Entonces cómo debo hacer para que al sacar una nueva sede no me vuelva a pasar lo mismo.
    Muchas gracias

  2. Hola Sajani,

    Puede ser que compartías algún dato como el teléfono o fue un error de la plataforma.

    El nombre no importa, lo que debes tener diferencia para evitar esto es en el teléfono usado y la dirección, teniendo estos 2 datos diferentes no habría lugar a la confusión o relación de Google como si te fueses mudado.

    Para crear una nueva Ficha, debes hacer lo mismo, entrar a tu perfil, agregar una nueva ubicación y colocar todos los datos, es el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *