el mejor plugin de wordpress para seo

El Mejor Plugin de WordPress para el SEO. Top 1 en este Momento

.

Hoy te compartiré el Mejor Plugin de WordPress para el SEO que existe en el mercado, desde hace muy poco fue creado y en mi experiencia luego de casi 20 años, es el mejor que he usado.

Todos sabemos que en este mundo de los sitios web y la tecnología digital hay que estar en diaria actualización y a la vanguardia. Hay muchas cosas que pueden funcionar ayer y sea nuevo, pero que hoy ya no sea lo mejor o lo más adecuado, por eso siempre hay que estar revisando y haciendo ajustes.

En la actualidad hay muchos Plugins, pero el Mejor Plugin de WordPress para el SEO que puedas usar es el conocido como: WordPress SEO Plugin – Rank Math.

Este plugin lo conocí en el estudio de un Video Curso de AdSense, negocios que se dedican especialmente a lograr tráfico orgánico en sus sitios web y ganar dinero a través de la publicidad de Google Ads que hacen los anunciantes en su sitio web.

 

mejor plugin para wordpress de seo

.

Mejor Plugin de WordPress para el SEO

A continuación, te doy los datos del Mejor Plugin de WordPress para el SEO:

  • Nombre: 
  • Descripción: Rank Math es un producto SEO revolucionario que combina las características de muchas herramientas SEO y te permite multiplicar tu tráfico de la manera más fácil posible.
  • URL: https://wordpress.org/plugins/seo-by-rank-math/

.

mejor plugin de wordpress para el seo

.

Configuración del Mejor Plugin de WordPress para el SEO

Aunque puede que te asustes ya que al momento de configurar el Plugin te saque de WordPress, es sumamente sencillo e intuitiva su configuración.

La misma plataforma de Rank Math te ofrecerá una guía interactiva para ir vinculando el Plugin con tus distintas herramientas si así las tienes ya creadas como el Console Search de Google, igual puedes omitir cosas y luego configurarlas sin problema.

Lo ideal es que dejes las configuraciones como viene predeterminado, porque hay tantos botones y tantas opciones que a veces es agobiante tratar de manejarlas todas.

También debes considerar que puedas tener otros plugin de WordPress con algunas funcionalidades similares y que deberás detener, es decir, decir si usar este Plugin de Rank Math o el otro plugin para esa función en particular.

.

Uso del Mejor plugin de WordPress para el SEO

Su uso es muy intuitivo, a medida que vas creando el Artículo o la Página dentro de WordPress podrás ir viendo cómo vas cumpliendo los requisitos e ir ajustando el contenido para así tener todos los atributos y configuraciones adecuadas para el mejor SEO.

Lo principal o el punto de partida es definir el Tema del contenido, es decir, deberás crear o enfocarte en la «Palabra Clave» del artículo en cuestión, en base a esa palabra clave todo el contenido será pensado, estructurado y enfocado.

En la siguiente imagen podrás conocer dónde se define esta palabra clave y empezar a crear el contenido:

mejor plugin de wordpress para el seo palabra clave

.

Luego empiezas primero, a definir el título, la URL y la descripción, parámetros principales para el SEO de cualquier contenido:

mejor plugin de wordpress para el seo atributos

.

Monitoreando los Resultados del Mejor Plugin de WordPress para el SEO

En la siguiente imagen podrás ver como el Plugin va revisando y analizando los criterios que vas cumpliendo en el contenido:

mejor plugin de wordpress para el seo uso

.

 

Otras Consideraciones

Recuerda, que para tener una buena configuración SEO de un sitio web o mejor dicho, de las páginas de los sitios web, no solo es necesario aplicar esta configuración, sino también dependemos de otras herramientas y estrategias necesarias.

A lo anterior, te recuerdo que debes aplicar:

  •  Crear el sitemap del sitio web.
  • Tener creado la herramienta de Google Console Search.
  • Tener la web monitoreada con Google Analytics.
  • El nombre de los archivos de las imágenes debe tener la palabra clave, además los atributos de su texto alternativo y title también deben ser creados y definidos con la palabra clave.

En el siguiente artículo puedes tener un gran complemento y recopilación de estas otras cosas a considerar: Cómo Mejorar el SEO de mi Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *