Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads

Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads, un Adiós Anunciado

.

Ya todo será diferente debido a los cambios con las Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads.

Las Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads era un adiós cantado y anunciado desde hace meses, aunque había muchas dudas e incertidumbre de los cambios que íbamos a experimentar, ya Google formalizó lo que tenía en sus planes.

Conclusión de este cambio: Las Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada, ya no se podrán usar más. Hay que aceptarlo y saber qué hacer de ahora en adelante.

Debido a tanta incertidumbre y artículos que poco aportaban no aclarando las cosas que debemos hacer y como impactará a nuestras cuentas publicitarias, decidí compartir este artículo.

No suelo juzgar las decisiones que se toman respecto a los cambios, lo más complicado es la adaptación y más cuando se tiene años de un hábito que le dabas la gran responsabilidad del éxito, pero como todos sabemos, si Google con la gran Data que maneja y ahora con el uso de la inteligencia artificial, esto tendrá sus motivos y causas en pro de todos (usuarios y anunciantes).

Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads gif

.

Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads – Antecedentes

Las Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads era el comodín para cualquier cuenta de Google Ads, era la primera que aplicábamos y nos garantizaba controlar el tráfico con un buen perfil de usuario.

Sólo bastaba crear al menos 3 palabras clave en concordancia amplia modificada y con eso teníamos los primeros días controlados.

Sinceramente desde hace meses Google Ads en la sección de recomendaciones siempre alertaba sobre palabras clave repetidas cuando se tenían concordancias de frase y amplia modificada, aunque pensaba que era un error temporal de actualizaciones, hoy en día me doy cuenta de que era por esto.

.

Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads – Cambios Necesarios

Con  esta nueva evolución en Google Ads, hoy en día NO tienes que ajustar nada en tus palabras clave, ni cambiarle las concordancias.

Google informó oficialmente que no son necesarios cambios, lo que hace la plataforma es en considerar las palabras clave que tengas en concordancia amplia modificada ahora como palabras clave en concordancia de frase.

Ejemplo, si tienes las siguientes palabra clave:

  • +agencia de +marketing +digital
  • +agencia de +marketing digital

Ahora se considerarán en su comportamiento como la siguiente:

  • «agencia de marketing digital»

Por lo anterior, en tus cuentas de Google Ads se considerará que tienes palabras clave repetidas.

Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads art.

En conclusión, recomiendo lo siguiente:

  1. Ya no crear más palabras clave en concordancia amplia modificada.
  2. Las palabras clave en concordancia amplia modificada que tengas en la actualidad NO es necesario que las edites cambiándole su concordancia.
  3. Si la interfaz te recomienda detener palabras clave repetidas, considerarlo para detener algunas.
  4. Yo particularmente, cuando vaya a detener palabras clave preferiré dejar activa aquella que en su historial posea mayor CTR y mayor Nivel de Calidad, es decir, detendré aquella que sea la perdedora.
  5. Ahora tener el chip mental de usar la concordancia de frase en su máximo potencial.
  6. La gramática será considerada con mayor importancia que antes. Libertad que nos permitía el modificador de la amplia.

En la última sección de este artículo, de otros recursos te ofrezco todos los soportes oficiales de Google para complementar o detallar este tema.

.

Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads – Nuevo Enfoque

Google nos lleva casi que obligados al camino de la inteligencia artificial, porque antes el primer nivel de una campaña era crearla con palabras clave en concordancia amplia modificada, ahora debes decidir si tomas el camino de la inteligencias artificial o de la granularidad.

Lo anterior, porque deberás decidir si la campaña la creas con palabras clave en concordancia de frase para en su futuro crear más de ellas y crear otras palabras clave en concordancia exacta, o si vas por el camino de la inteligencia artificial creando sólo palabras clave en concordancia amplia pura y dejas que Google haga todo el trabajo, claro, utilizando un tipo de puja inteligente.

Los 2 siguientes soportes son claves:

También es muy importante que sepas que las palabras clave en concordancia de frase ahora podrán tener términos internos y alteración en el orden de sus términos considerando en que no afecte la gramática e intención de su objetivo.

.

Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads – Necesidad

Ahora con los cambios de Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads será necesario el uso más juicioso de las Palabras Clave Negativas.

Cada vez más Google nos quita el control de las palabras clave, siempre que pasa esto, las palabras clave negativas toman mayor responsabilidad. 

Sólo hay que recordar hace un par de años, cuando en las concordancias exactas nos quitaron el check en su configuración permitiendo mostrar los anuncios con variaciones cercanas, errores ortográficos y otras alternativas que no nos gustaba mucho. En esa ocasión la única salvación fueron las palabras clave negativas.

En este ocasión para igual, pero con la evolución de incrementar el uso de las Palabras Clave Negativas en concordancia Exacta y de frase. Recuerda que las palabras clave negativas también se usan las concordancias, no sólo la exacta ni la amplia pura.

Te comparto un par de artículos con este tema:

.

Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads – Otros Recursos

Para complementar el tema de Palabras Clave en Concordancia Amplia Modificada de Google Ads:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *