palabras clave negativas en google ads art

Palabras Clave Negativas en Google Ads. 3 Usos Obligatorios

.

Hoy te daré a conocer los 3 usos obligatorios que debes implementar con las Palabras Clave Negativas en Google Ads, para que mejores la publicidad online que haces a tu negocio.

¿Has notado que tu inversión publicitaria en Google Ads no genera las ventas que necesitas y no sabes por qué?

En la mayoría de los casos de nuevos anunciantes y mayormente en la etapa inicial de la publicidad, los resultados que se obtienen son muy bajos, esto es debido a que no se usa correctamente o la falta de implementación de las Palabras Clave Negativas en Google Ads.

Las Palabras Clave Negativas en Google Ads siempre han tenido una gran importancia en la publicidad en Google Ads, el tema es que actualmente con el aumento de campañas con palabras clave amplias es necesario aún más enfocarnos en las palabras clave negativas para mejorar día a día los resultados publicitarios..

palabras clave negativas en google ads

.

Palabras Clave Negativas en Google Ads – Actualidad

Debida al gran aumento de publicidad con inteligencia artificial de Google Ads, donde la mayoría de las campañas son con la implementación de Palabras Clave en concordancia amplia, nos obliga el uso más detallado y enfático de las palabras clave negativas.

palabras clave negativas en google ads ventas

Antes usábamos mucho las concordancias en nuestras palabras clave del tipo exacta y de frase, esto nos permitía controlar mucho el tráfico logrado con la publicidad y evitar clics inadecuados, hoy en día con la evolución de campañas inteligentes donde usamos palabras clave netamente amplias, se hace necesario el uso de las palabras clave negativas para evitar se siga invirtiendo clics en algunos términos no idóneos para las ventas.

Por eso, es necesario que le invirtamos más tiempo y recursos a implementar el mayor número de palabras clave negativas posibles.

A continuación, te daré los 3 consejos de implementar estas palabras clave que toda cuenta publicitaria debería tener:

.

Palabras Clave Negativas en Google Ads

1- Uso de las Concordancias

Esto es muy poco conocido y en muchas de las Asesorías Personalizadas de Google Ads que he hecho me he encontrado una mala implementación de las concordancias en las palabras clave de las cuentas publicitarias.

En las Palabras Clave se deben implementar también los tipos de concordancias existentes, que son:

  • [curso gratis]  –  Bloqueará exactamente las búsquedas de estos términos.
  • «curso gratis»  –  Bloqueará todas las búsquedas que tengan estos términos sin importar que antes o después haya otros.
  • curso gratis  –  Bloqueará las búsquedas que tengan ambos términos sin importar su orden, pero pueden que se muestren los anuncios si sólo 1 término aplica para la búsqueda.

Es importante informarte que hay 3 cosas que Google consideran dentro de las palabras clave y son: el signo de unión (&), las tildes (´) y los asteriscos (*) así que debes aplicarlas como otras palabras clave distintas a las que no lo usan. Cualquier otro término distinto será ignorado por la plataforma.

.

Palabras Clave Negativas en Google Ads

2- Uso de la Biblioteca Compartida

En la mayoría de los casos, lo que más demanda la implementación de las palabras clave, es el tiempo y hacerlo reiteradamente, pero existe una herramienta que nos ayuda a implementarlo fácilmente.

En el menú de las cuentas, en la Sección de «Herramientas» y Luego «Biblioteca Compartida» hay una sección que dice «Listas de Palabras Clave Negativas»: 

Palabras Clave Negativas en Google Ads compartida

Aquí podrás crear listas y luego aplicarlas en las campañas o grupos de anuncios que quieras.

Como verás es un procedimiento que te ahorrará mucho tiempo y podrás potencializar en todas tus campañas.

Puedes crear una lista General que aplique para toda la cuenta y crear listas por segmentos que necesites.

.

Palabras Clave Negativas en Google Ads

3- Encontrar Nuevas Palabras Clave

Ningún dueño de negocio, puede tener el conocimiento del 100% de las búsquedas de sus productos o servicios, ni por más que lo conozca; por eso es necesario saber a través de unas herramientas de Google, exactamente como han buscado los usuarios y en qué hemos invertido los clics.

En el siguiente artículo te enseño 2 procedimientos para saber exactamente esto y así poder crear nuevas palabras clave para tu cuenta: Conocer las Búsquedas Reales en Google Ads y Google Analytics

.

Palabras Clave Negativas en Google Ads

Otros Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *