errores sea que debes evitar

4 Errores de SEO más Comunes que Debes Evitar

.

Para lograr las mejores campañas de Google Ads pensando en el nivel de Calidad y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios con las páginas de Destino usadas en los Anuncios, es necesario conocer mucho y manejar el SEO on page de manera adecuada.

Por eso, aunque mi especialización sea en Publicidad con Google Ads, me apoyo mucho en el SEO y las mejores prácticas aplicadas a las webs para lograr los mejores resultados.

A continuación, te comparto algunos de los Errores más comunes que se comenten en SEO y se debe evitar para así lograr buena calificación como anunciante en Google Ads.

.

Enlaces internos rotos – URL sin un final feliz

Los enlaces rotos son URL dentro del sitio web que no contengan ningún contenido o ya no existan, pero que su URL está indicada sin un final feliz.

En promedio de cada 4 sitios web al menos 3 de ellas tienen enlaces rotos bien sea de una página, un artículo y lo más común de una imagen.

Esto se mejora con ayuda de un plugin para el análisis de todas las URL internas del sitio web.

Si te animas a instalar un plugin de WordPress para esto, te recomendaría el siguiente: Broken Link Checker Por Janis Elsts, Vladimir Prelovac, pero lo ideal es que lo actives cada vez que hagas mantenimiento o revisión de tu web y que no este activo permanentemente porque le quita rapidez a la web y consume muchos recursos.

.

Contenido Duplicado – Evitar las copias

Lo peor que puedes hacer en SEO es copiar contenido.

Nada más original que hablar con tus propias palabras.

Si los indexadores detectan que parte o todo el contenido que compartes en tu sitio web es copia de otra página web, obviamente que NO tendrás buena calificación y jamás ese artículo-post tendrá la visibilidad deseada.

Te recomendaría la siguiente Herramienta para Verificar Contenido Duplicado en Internet, es sencillo, sólo debes copiar la URL de tu página o artículo que quieres revisar y pegarla en este analizador; así este te dirá si tienes contenido duplicado.

Lo que yo hago es, inmediatamente luego de publicar una página nueva, analizarla con esta herramienta.

.

Velocidad de Carga del Home – Evita esa 1era Mala Impresión

Siempre la velocidad de carga de tu Home, es crucial para el SEO.

Cada vez que el internet y los dispositivos móviles son más inteligentes año tras año, se hace más necesario que nuestras webs carguen rápido.

Debes intentar poner sólo el contenido relevante y condensado en tu Home, ya que es el peor pecado de todos los dueños de negocios. Se dedican en poner en el Home todo lo que ofrecen y lo que hacen es brindarles una mala experiencia a los visitantes esperando mucho tiempo para que cargue su web.

En el siguiente artículo podrás conocer 2 Herramientas, una de Google y otra muy conocida para medir la Velocidad de Carga de tu Página Web.

.

El Sitemap, La columna vertebral de tu Indexación SEO

Todo sito web debe tener creado su Sitemap.xml

Esto es un tipo de índice que deben tener todos los sitios web y es a dónde van los motores de búsqueda para analizar nuestro contenido.

Su creación es tan fácil y simple, que muchos webmaster no tienen mi credibilidad si no lo implementan en su web.

Yo te podría recomendar el que uso en todas mis webs y es el siguiente: Google XML Sitemaps Por Arne Brachhold.

.

Las anteriores recomendaciones se complementan con otras que he compartido en artículos anteriores y te relaciono a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *