factores mejorar seo videos youtube

4 Factores para Mejorar el SEO en los Videos de YouTube

.

Los videos desde hace meses tienen una mayor importancia en los resultados del buscador de Google, ya que están ocupando posiciones a través de los videos de YouTube.

Además, hoy en día hay que aprovechar tanto desconocimiento que tienen las Agencias de Marketing Digital en la publicidad con videos, ofreciendo los beneficios de poca competencia y costos muy bajos para esta estrategia publicitaria. Adicional, Google ha hecho cambios radicales en lo que concierne a las campañas de Google Ads con Videos.

En este artículo me enfocaré en la creación del recurso, que en este caso son los videos que nuestros clientes y nosotros mismos subimos a YouTube, en otros artículos me enfocaré en la parte publicitaria con Google Ads.

Ahora, pensando en SEO o posicionamiento orgánico…

No sólo los videos dentro del canal nos aportan tráfico orgánico y posicionamiento natural, sino que al tener el Video embebido dentro de un artículo o página de nuestro sitio web; podremos posicionar con mayor facilidad esta URL en los resultados del buscador de Google.

Esto anterior, porque ahora cuando buscamos un video no sólo se nos mostrara resultados con videos en YouTube sino también Google nos ofrecerá páginas de sitios web dónde haya un video con relevancia a lo que buscamos.

Por eso hoy en día es muy importante que configures muy bien todos los aspectos del video que subas a tu canal de YouTube, a continuación, los 4 principales factores a considerar para mejorar el SEO de tus videos de YouTube.

.

mejorar seo de videos youtube

1- Mejorar el SEO con el Título de los Videos de YouTube

El título de tu video deberá tener entre 50-60 caracteres.

La idea es que refleje la idea principal de tu video.

Y lo más importante es que contenga la palabra clave con que quieres posicionarlo. Su uso debe ser gramaticalmente correcto tanto para el usuario como para Google, no enfocarse en unos términos sin lógica.

.

2- Descripción de los Videos para Mejorar su SEO

Es una parte que a veces se nos olvida aprovechar y es la fuente del tráfico que tanto nos ayuda.

La principal herramienta es colocar la URL de la página o artículo del sitio web dónde estará embebido el video.

Yo recomiendo colocar primero una frase general de lo que trata el video, como una especie de título largo que debe aclarar más allá del título el contenido del video. Luego colocar una frase del tipo: Conoce los detalles de este Video en el siguiente artículo <aquí es donde pegas la URL del sitio web>. Y para terminar puedes poner otro párrafo que complemente la información que necesitas transmitir.

Ten en cuenta que la idea es no sobrepasar unas 200 palabras en toda la descripción.

.

seo para videos youtube

3- Palabras Clave o Etiquetas de los Videos

Esto es otra parte fundamental y es fácil de entender, aquí es donde deberás ingresar al menos 5-7 palabras clave que deseas posicionar tu video. Ten en cuenta que hoy en día la semántica y sinónimos son considerados como palabras clave, no sólo es copiar y pegar la misma palabra clave muchas veces.

Esta información es la que toma los buscadores y hasta YouTube para mostrarle a los usuarios los resultados según las búsquedas que hagan.

.

4- Anotaciones o Call to Action en los Videos

Un plus para los anunciantes es crear dentro de los videos las Anotaciones que le ofrecen a los usuarios ventanas que al hacer clic pueden ser llevados a una página del sitio web.

Además, YouTube ofrece otras herramientas que nos ayudan a mejorar la acción que necesitamos de los usuarios.

Por último, te aconsejo aprovechar tanto desconocimiento que tienen las Agencias de Marketing Digital en la publicidad con videos, ofreciendo los beneficios de poca competencia y costos muy bajos para esta estrategia publicitaria.

Si tienes otro consejo o factor con gusto lo puedes compartir abajo en los comentarios,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *