Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business articulo

2 Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business

.

Hoy te mostraré los 2 Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business en los distintos casos y escenarios posibles.

En esta ocasión sólo te detallaré los 2 Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business y te mostraré el paso inicial para crear las extensiones de Ubicación en Google Ads.

Existen usuarios que están empezando con su publicidad en Google Ads y no saben cómo vincular su cuenta de Google My Business con su publicidad, hoy te resolveré este problema.

Lo que hay que considerar es que para usar cualquier producto de Google, por lo general es necesario que en su sección de usuarios o administración se conceda el acceso a los emails de los usuarios que se desea tengan acceso o administración, esto también se cumple para Google Ads y Google My Business.

metodos para vincular google ads con google my business gif

.

Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business 
Generalidades

Existen muchas confusiones porque en la interfaz de Google Ads, en la sección de Configuraciones existe un apartado que dice «Cuentas Vinculadas» y los usuarios se confunden pensando son los Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business, pero No es así.

Para simplificarlo, no es que vincules ambas cuentas, sino que dentro de tu cuenta de Google Ads utilices la información y la Ficha de Google My Business que tengas del negocio al cual harás la publicidad.

Entonces, lo que tienes que hacer es Crear una Extensión de Ubicación para tus anuncios. En el siguiente soporte tienes los pasos detallados: Añadir extensiones de ubicación en Google Ads

Al crear esta extensión la plataforma de Google Ads te pedirá que selecciones o configures las Ubicaciones que usarás para la publicidad, en el siguiente apartado te detallaré los distintos métodos posibles según los casos posibles.

Lo fácil y rápido de esta vinculación dependerá si tienes el acceso a la ficha de Google My Business bien sea desde el mismo correo de tu Google Ads o no.

.

Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business 
Métodos

Luego de crear la extensión de Ubicación, Google Ads te pedirá lo siguiente:

Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business metodos

.

Método 01 – Buscar una Cuenta de Google My Business:

Es poco usada, aquí podrás hacer una búsqueda en Google y conseguir la existencia de una Cuenta de Google My Business, en este producto también se pueden tener cuentas creadas por negocio como lo hacemos las Agencias para administrar fichas de Clientes.

.

Método 02 – Vincular a una Cuenta de Google My Business que conozco:

En este método Google Ads te ofrece 2 posibilidades y son las más utilizadas por su facilidad y rapidez:

  1. Seleccionar una cuenta de Google My Business. En este caso lo que hace la plataforma es ofrecerte todas las fichas que tienes habilitado desde el mismo correo de tu cuenta de Google Ads. La debes solamente seleccionar, esto es posible porque tienes acceso a las fichas desde tu mismo correo.
  2. Solicitar acceso a otra cuenta de Google My Business. Aquí lo que hace la interfaz es solicitarle a través de un correo al dueño de la Ficha de Google My Business autorización de su uso para la publicidad. Es un poco demorado porque el dueño de la ficha deberá confirmar la solicitud y porque también deberás conocer el email con que esa ficha es administrada.

.

Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business 
Mejor Práctica

Mi recomendación o mejor práctica, para evitar tantos pasos y caminos largos, es poder tener acceso a la ficha desde el mismo correo que uses Google Ads.

Como entenderás, en mi Agencia de Publicidad Digital, manejamos muchos clientes, lo que hacemos es tener una cuenta maestra para Google Ads y con ese mismo correo tenemos una cuenta maestra de Google My Business, esto nos permite que el mismo correo tiene acceso a todas las cuentas y la vinculación de todo es mucho más fácil.

Por otro lado, lo que hacemos es dentro de nuestra cuenta de Google My Business, creamos o administramos a cada cliente a través de una ficha organizacional para así dentro de esta agregar la ficha o las fichas de cada cliente, así mantenemos todo ordenado. Entonces, apenas tenemos un nuevo cliente, lo que hacemos es agregar su Ficha a nuestra cuenta de Google My Business, para así poderla revisar y ayudarle al cliente en sus mejoras.

.

Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business 
Otros Recursos

A continuación, otros recursos para complementar los Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business:

4 comentarios en “2 Métodos para Vincular Google Ads con Google My Business”

  1. Davir, He estado aprendiendo sobre google my negocio, y quiero ofrecer ayudar a negocios locales que no tienen ni idea que es y como funciona. Que me puedes recomendar..Creo que es una buena oprtunidad.. le agradezco mucho

  2. Hola Javier,

    Lo que tienes que considerar es que es un producto de Google Gratuito y por ese motivo monetizarlo o querer obtener ganancias o ingresos por esta labor es complicado en pro de la transparencia o necesidad que esto repercute.

    Pero es así, todos los negocios locales deberían de usarlo y es muy poco el porcentaje que lo conoce.

  3. Si claro es gratuito, y nunca se va a cobrar. pero no se utiliza por que no lo saben operar. Es como las redes sociales son gratuitas pero hay agencias que cobran por optimizarlas y administras. Y además luego de probar como funciona y de su importancia, viene la publicidad paga..

  4. Javier,

    Correcto, tienes el enfoque adecuado y es la mejor recomendación al respecto.

    El tema es que hay tantos perfiles de negocios, pero todos deberían estar ya en lo digital o al menos comenzar con estas estrategias.

    Éxitos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *